Política Obrera y una charla debate del primer mes del gobierno de Milei

General 19/01/2024 Redacción
420195340_698479282470207_4171845983850509295_n

Será el lunes 22 de enero, a horas 20, en Santiago del Estero 971, por eso la convocatoria a la población salteña a participar de la charla debate para analizar el primer mes del gobierno de Milei y a quiénes afectan sus medidas. Estará a cargo de su dirigente Violeta Gil.

"Es indiscutible que el fuerte impacto de las medidas de Milei abrieron una muy amplia deliberación en todas las clases sociales. Mientras el gobierno afirma que la disparada inflacionaria, la devaluación monetaria, los tarifazos, la eliminación de derechos y despidos, son consecuencia del desquicio de los gobiernos anteriores y necesarias para salir de la crisis; una buena parte de la población que dio su voto al actual presidente, comienza a cuestionar la viabilidad de las mismas por su impacto fuertemente empobrecedor y precarizador del mundo del trabajo", afirmó Gil en un comunicado.

Sobre los principales beneficiados por las medidas adoptadas indicó que son "el empresariado nacional y los acreedores del Estado, pero advierten y claman por la defensa irrestricta de sus intereses y sobre la posibilidad de una rebelión popular contra el gobierno. "Bajo la venia del FMI y está presión capitalista, los retazos políticos del peronismo y JxC, con los gobernadores incluidos, se aprestan a colaborar con el DNU y la Ley ómnibus bajo la estrecha y amañada oposición parlamentaria".

La dirigente apuntó también a la CGT al señalar que "boicotea su propio paro nacional ya que su objetivo es abrir una negociación sobre las reformas laborales que impulsa el gobierno y no impedirlas".

"Ante semejante cuadro, la deliberación en curso debe ser abordada con una clarificación política de los intereses y perspectivas de este gobierno y el conjunto del régimen capitalista para establecer cómo los trabajadores debemos intervenir en defensa de nuestros intereses de clase y cómo dar una salida propia. Invitamos desde ya al conjunto de la población trabajadora a participar de esta instancia”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto