Salta | El gobierno anuncia apertura de paritarias pero aún no cerró la anterior

General 19/01/2024 Redacción
10652-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

Si bien convocó a los gremios y sindicatos para dar apertura a las paritarias del presente año, recibió de manera contundente la respuesta de que primero debe cerrar la del 2023 para que la base de negociación sea diciembre y no octubre, que fue el último mes que tuvo actualización.

A pesar de la posición de los sindicatos y luego de acordar una próxima reunión para el próximo martes, la web oficial del Gobierno de Salta anuncia la apertura de paritarias sin mencionar la postura de los representantes de los trabajadores.

La postura marcada por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, estuvo atada a la situación económica nacional que repercute en las cuentas provinciales, razón por lo que a nivel local ya se oficializaron medidas de restricción de gastos que tendrán vigencia por 180 días.

“Tenemos enorme vocación de diálogo para resolver los obstáculos ante este contexto de incertidumbre", dijo el titular de la cartera económica, al tiempo que marcó la desaceleración de la economía y expectativas de inflación alta en el mundo y en la Argentina.

Por otra parte, el secretario general de APSADES, afirmó que los gremios coincidieron en que no podían iniciar apertura de paritarias 2024 sin cerrar las del 2023. "La última paritaria es de octubre del año pasado, si a eso le sumamos la devaluación, el incremento de los alimentos, costo de vida y transporte, más inflación acumulada, sería un despropósito iniciar la discusión salarial", indicó el referente de los trabajadores de la Salud.

Formaron parte de la reunión ADP, APSADES, ATE, AMET, UDA, UPES, de empleados del IPV, SADOP, SITEPSA, de trabajadores viales, ATSA, UPCN.

Funcionarios provinciales Sergio Camacho, abrió el encuentro en Casa de Gobierno, luego de que Dib Ashur explicara la situación local, influida también por el contexto internacional, sus pares de Educación, Cristina Fiore, y de Salud Pública, Federico Mangione, expusieron cuestiones vinculadas a sus áreas.

Te puede interesar
Lo más visto