





El papa Francisco recibió hoy al expresidente Alberto Fernández en el Vaticano y bendijo a su hijo Francisco.
Es el primer encuentro entre ambos en casi tres años y se realiza días después de que el presidente Javier Milei invitara al líder de la Iglesia Católica al país. El Sumo Pontífice planteó ayer que analiza un posible viaje a Argentina para la segunda mitad del año, después de una visita que debe hacer en agosto a Papúa Nueva Guinea.
"Esta mañana fuimos recibidos por el Santo Padre en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico. Tuve la dicha de volver a verlo y escuchar sus reflexiones sobre el presente. Quise agradecerle personalmente por todo lo que ayudó a nuestra querida Argentina en los cuatro años en los que presidí el país. Estoy seguro que lo seguirá haciendo", remarcó Francisco en Instagram.
"El Santo Padre tuvo la deferencia de bendecir a Francisco y transmitirme sus mejores deseos de pronta recuperación para Fabiola".
"El Papa es sin duda el líder moral más importante que tiene la humanidad. Mi eterna gratitud y mi compromiso inquebrantable de estar ayudándolo en su enorme lucha por construir una sociedad más justa e igualitaria".
Fernández había programado un viaje para visitar al papa previo a dejar su mandato como presidente, pero el mismo fue cancelado por los trabajos en la transición. Durante su mandato, de 2019 a 2023, Fernández visitó al Papa dos veces: una en enero de 2020 en el Palacio Apostólico y otra en mayo de 2021.





Salta conformó la Red Provincial contra la Violencia Institucional


Betzel aclaró el uso del avión sanitario y desmintió a Zapata



La sospecha como estrategia: Zapata y una acusación que expone sin probar




Durand consolida su modelo: obra pública, superávit y orden como ejes de poder en la Salta que viene

Qué trabajos van a tener salida en Salta: lanzan una “Ruta del Trabajo”


Mirada Crítica y qué hubo realmente detrás de una placa inaugurada en Salta

La Ley IVE cumple cinco años en un contexto de retroceso y desfinanciamiento



