Los impuestos en la ciudad de Salta aumentaron 140%

El Concejo Deliberante aprobó el pedido que hizo el Ejecutivo municipal para que la Unidad Tributaria pase de $83 a $200. La ordenanza fue aprobada este miércoles por la mayoría oficialista. Para la oposición se trató de un "impuestazo".

21/12/2023
53411210728_69843af0fe_c
Concejales que votaron en contra

Ayer miércoles y por pedido del intendente Emiliano Durand, en el recinto del CD los ediles oficialistas aprobaron aumentar 140% la unidad tributaria, a través de la cual se fijan las tarifas de tasas e impuestos establecidos con base en importes fijos que los contribuyentes pagan al municipio de la Ciudad de Salta.

De $83 pasó a $200, aumento que fue considerado por concejales del bloque opositor Juntos por el Cambio como un "verdadero impuestazo" para los vecinos de la ciudad. Laura Jorge Saravia, concejal de la UCR, afirmó en Carta Urbana que este incremento impactará directamente sobre tasas e impuestos municipales, tales como el impuesto inmobiliario, automotor y hasta el estacionamiento medido.

Por ello, el costo de estacionar en la calle podría pasar de $150 a $360 por la modificación en la unidad tributaria.

Jorge Saravia explicó que el escrito original buscaba que el valor se actualice bimestralmente dado el plano inflacionario por el que pasa el país, y en la puja, lograron que sea cada tres meses, es decir cuatro veces al año.

Por último, la concejal consideró que la UT debía tener una actualización, pero no tan brusca, ya que lleva los impuestos a más del doble de su valor actual, por lo que los seis concejales que no votaron a favor, esgrimían que no se incremente más del 100%, pero al tener mayoría, la otra propuesta terminó ganando.

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.