Suspendido el servicio nocturno de colectivos en Salta

El anuncio de recorte en subsidios al transporte generó que SAETA determine reducir el servicio nocturno a partir de esta medianoche hasta las cinco de la mañana de cada día por tiempo indeterminado. UTM advirtió que no haya despidos de choferes.

General 15/12/2023 Redacción
61828041cbffa

La medida fue anunciada por Claudio Mohr, presidente de SAETA , quien comentó que cada aumento que logró la empresa fue atrasado en comparación a la inflación y que los recursos desde Nación ya que llegan mal y tarde.

La reducción del servicio nocturno de colectivos regirá a partir de esta medianoche y durante todos los días siguientes en el horario de cero a cinco de la mañana, respectivamente. La reducción afectará a 33 líneas de la ciudad de Salta que cuentan con el servicio nocturno.

Por otra parte, el ministro de Gobierno Ricardo Villada, declaró que el boleto de colectivo, sin subsidio, podría alcanzar los $509 en el peor de los escenarios posible. 

UTM advierte

Tras conocer el anuncio de Mohr, la Unión Tranviarios Automotor convocó a un "estado de alerta en toda la provincia de Salta, frente a la posibilidad de que existan despidos u otros tipos de acciones  directas en perjuicio de los trabajadores".

Por otra parte recordó a Saeta que la fecha límite para el pago del aguinaldo es el 18 de este mes.  

Te puede interesar
Lo más visto