"Salta tiene depositado $90.000 millones en el sistema financiero"

Emiliano Estrada, diputado nacional, afirmó que el Gobierno de la Provincia posee esos fondos en el sistema financiero y por eso no se deben paralizar obras ni dejar sin insumos a los hospitales del Norte.

06/12/2023 Redacción
Saldos septiembre

"La información publicada por el Banco Central muestra que al 30 de septiembre la Provincia de Salta tiene 90.000 millones de pesos en saldos bancarios, eso significa que cualquier cosa que suceda en la Provincia de Salta como parálisis de obra o que los médicos en el norte de la provincia denuncien falta de insumos para cirugías, es pura y exclusivamente responsabilidad de la mala gestión del gobierno de la provincia, no hay una explicación presupuestaria en eso y bueno, es lo mismo que sucede con el tema del agua del norte y demás", dijo el legislador nacional a este medio.

Respecto al tema del bloque en el Congreso de la Nación luego del triunfo de Milei, dijo que es "incierto" lo que pueda suceder porque este miércoles recién iban a tener una reunión de bloque. "Sí creo que hay que repensar cuál es la posición y la postura que tuvo el bloque en estos dos años, que fue de un silencio, te diría que hasta cómplice, del desastre de gobierno que fue Alberto Fernández".

Sobre este punto señaló que lo puede decir con "honestidad intelectual, porque cuando tuve que criticarlo, lo critiqué desde el día uno que asumí como diputado nacional, no es que recién ahora con el árbol caído hago leña. Y mientras algunos decíamos que no se firme el acuerdo con el Fondo, porque íbamos a terminar en una crisis peor, otros se hacían los distraídos y pedían el voto para el acuerdo y acá estamos. Entonces creo que hay una necesidad de dar una discusión hacia el interior".

Para Estrada esta lógica de los peronistas es a veces más complicidad que lealtad. "Es lo que tienen algunos compañeros y compañeras, porque Salta hace 40 días acaba de elegir diputados nacionales (Outes y Vega), que entraron por Unión por la Patria y ya se fueron, antes de asumir, asumen mañana y ya anunciaron que se van del bloque. Eso también es un llamado de atención para todos aquellos que militaron la campaña y la lista de diputados nacionales". Los electos diputados son de riñón saencista.

Sobre esa situación aclaró que advirtió pero hicieron caso omiso. "Se sabía de antemano que esto iba a pasar, se sabía que no había ningún tipo de compromiso con el espacio por el cual estaban siendo candidatos, y así todos siguieron militando y trabajando para que esa lista gane la elección", dijo y aclaró que él no lo hizo porque tenía "el convencimiento de que no hay que hacer todo a cambio de cualquier cosa. Hay que plantar postura". 

Respecto a eso, indicó que eso le permite tener una postura en el bloqueo interno, es decir, "yo avisé que esto iba a pasar y me tuve que comer operaciones del ministro del Interior (Wado de Pedro), con falsas denuncias; me tuve que tragar todo lo que pasó hasta ahora y el tiempo me dio la razón: los diputados de Salta ni siquiera llegan a asumir y ya se van del bloque".

Adelantó que no seguirá bajo la conducción de la gente que se equivocó de esa manera. "Entonces, o el bloque da un debate interno fuerte y vemos para dónde se encarrila lo que viene, entendiendo que hay una herencia que es de un muy mal gobierno y que la agenda que ha tenido hasta ahora, tanto legislativa como política, el Frente de Todos terminó siendo una agenda de porteños que no incluyó nunca al interior de la Argentina y eso ha sido lo que ha hecho que muchos peronistas en el interior no encuentren representación en sus dirigentes".

Te puede interesar
5546-gustavo-saenz-asumio-su-segundo-mandato-reafirmando-su-vocacion-federalista-y-de-consenso-politico

Sáenz asumió su segundo mandato como gobernador

Ramiro
10/12/2023

Tras prestar el juramento constitucional en la Asamblea Legislativa, el Gobernador dijo que en los siguientes cuatro años continuará defendiendo los intereses de Salta para que lleguen obras y servicios a todos los rincones de la provincia.

WhatsApp Image 2023-12-18 at 21.21.00

La rosK de Sáenz: fueron opositores y ahora llegan al Grand Bourg

Redacción
18/12/2023

“Hay que endurecerse, sin perder jamás la cintura”, afirman los progres locales o devenidos en peronistas nac&pop en su afán de encajar la teoría con la práctica, actualizando la vieja frase del médico guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, que tanto inspira a estos militantes puritanos.

Lo más visto