Para diputada, “el aborto no es la solución a una violación”

Cristina Fiore insistió en la necesidad de la educación sexual para la prevención, haciendo hincapié en entornos familiares porque las víctimas vuelven a sus entornos violentos.

27/09/2023 Redacción
crisfiore
Cristina Fiore

Señalada como posible reemplazante de Matías Cánepa en el Ministerio de Educación, la legisladora provincial insistió en la importancia de “escuchar las dos campanas” porque cuando una mujer con embarazo no deseado acude a los centros de salud, siempre se les recomienda la interrupción y no se les da a conocer la información sobre los mil días y el acompañamiento que pueden recibir durante los meses de embarazo, indicó este miércoles en diálogo con Profesional FM. 

Además destacó que se necesita avanzar en la educación sexual y no solo en referencia al aborto, sino que el principal problema recae en que Salta está vinculada a delitos sexuales y abusos en entornos familiares, por lo que en ese caso el aborto “no soluciona nada” porque una niña abusada por su tío, primo, padrastro u otro, le ofrecen abortar, pero vuelve a la casa del abusador y a su entorno violento.

Enfatizó en la educación sexual para que los niños entiendan lo que está bien y lo que no, para poder expresar con sus palabras cuando la están pasando mal y dar a conocer la situación. Además, es importante que conozcan que tienen partes íntimas y privadas, y el afecto y el cariño “tiene sus límites”.

Te puede interesar
Lo más visto