Desde el Monumento Güemes partió esta mañana la tradicional maratón solidaria de HIRPACE, que en esta 33° edición reunió a más de 300 participantes en las modalidades participativa y competitiva. El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los chicos, sus familias y competidores que se convocaron con el lema "Corro por vos".
Además, encendió la antorcha junto a Mili Paz, en representación de los 198 niños que asisten a la institución cuya tarea es dar contención y atención interdisciplinaria a chicos con parálisis cerebral.
Sáenz felicitó al equipo del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral que diariamente trabaja en el tratamiento de los chicos y familias: “Son un ejemplo de lucha, de no bajar los brazos y seguir adelante”, señaló el mandatario.
Consideró además que la maratón que todos años convoca a miles de salteños, es muestra del “dar, recibir y ayudar”. Con el lema “Corro por vos”, este año en la carrera se propuso que los participantes conozcan al niño y familias que representan, generando “un vínculo de amor”.
Por primera vez, esta 33° edición tuvo la forma competitiva de 10 kilómetros y la forma participativa de 1 kilómetro, ambas con partida desde el Monumento a Güemes.
En la competitiva, los corredores hicieron el trayecto Monumento a Güemes, Uruguay hasta la segunda rotonda de Tres Cerritos, volvieron por la Avenida Reyes Católicos hasta Entre Ríos, Sarmiento, avenida Belgrano, Mitre, vuelta por la plaza 9 de Julio, retomando por Caseros hasta la avenida Uruguay para volver al Monumento.
La modalidad participativa estuvo destinada a toda la familia que participaron corriendo, caminando o bien usando bicicletas o monopatín.