

Desde el Monumento Güemes partió esta mañana la tradicional maratón solidaria de HIRPACE, que en esta 33° edición reunió a más de 300 participantes en las modalidades participativa y competitiva. El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los chicos, sus familias y competidores que se convocaron con el lema "Corro por vos".
Además, encendió la antorcha junto a Mili Paz, en representación de los 198 niños que asisten a la institución cuya tarea es dar contención y atención interdisciplinaria a chicos con parálisis cerebral.
Sáenz felicitó al equipo del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral que diariamente trabaja en el tratamiento de los chicos y familias: “Son un ejemplo de lucha, de no bajar los brazos y seguir adelante”, señaló el mandatario.
Consideró además que la maratón que todos años convoca a miles de salteños, es muestra del “dar, recibir y ayudar”. Con el lema “Corro por vos”, este año en la carrera se propuso que los participantes conozcan al niño y familias que representan, generando “un vínculo de amor”.
Por primera vez, esta 33° edición tuvo la forma competitiva de 10 kilómetros y la forma participativa de 1 kilómetro, ambas con partida desde el Monumento a Güemes.
En la competitiva, los corredores hicieron el trayecto Monumento a Güemes, Uruguay hasta la segunda rotonda de Tres Cerritos, volvieron por la Avenida Reyes Católicos hasta Entre Ríos, Sarmiento, avenida Belgrano, Mitre, vuelta por la plaza 9 de Julio, retomando por Caseros hasta la avenida Uruguay para volver al Monumento.
La modalidad participativa estuvo destinada a toda la familia que participaron corriendo, caminando o bien usando bicicletas o monopatín.







¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar

Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras



El precio de la nafta súper aumentó $48 pesos en Salta durante octubre




Detienen e imputan por pedofilia digital a un policía federal en Salta

La ministra Fiore expuso en el Senado sus planes 2026 y el cierre de escuelas rurales



Caso Jimena Salas: el tribunal absolvió a los hermanos Saavedra por el beneficio de la duda


