

Elecciones 2023: JxC retuvo la intendencia de Río Tercero



El actual intendente radical de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Ferrer, logró este domingo la reelección al imponerse por amplio margen en las elecciones municipales desarrolladas en la localidad cordobesa de Río Tercero.
Con el 100% de las mesas escrutadas, Ferrer obtuvo el 49,61% de los votos (13.751), aventajando a Nicolás Rodríguez (Nuevas Ideas) que alcanzó el 27,51%. En tanto que tercero resultó, con poco más del 12%, José María López (Unidos por Río Tercero) que representa al espacio del oficialismo provincial que lideran el actual gobernador Juan Schiaretti y el electo gobernador Martín Llaryora.
Los restantes postulantes fueron María Luisa Luconi (Cuidarte) con 5,77% y Angel Arri (Ucedé), que no alcanzó el 5%. Unos 13 establecimientos educativos y 127 mesas estuvieron habilitadas para la elección en donde hubo 44.403 electores con posibilidad a votar, según el padrón electoral oficial.






El Gobierno provincial oficializó el cronograma de sueldos de agosto

Una soga artesanal y celdas sin monitoreo permanente: los interrogantes que deja la muerte de "Jota" Figueroa

Caso Finca Karina: el defensor del expropietario detenido en Tarija asegura que ya había vendido el predio

Confirman dos muertes por sarampión en Estados Unidos en medio de un rebrote histórico

El costo del cringe: cuando la estrategia política en redes cruza la línea del ridículo institucional

Comenzó el ciclo lectivo 2026-2027 del Régimen de Verano en escuelas rurales


Fiscales de ocasión: el bloque libertario quiso sancionar a José García y quedó expuesto


