Ciberdelincuencia: Tres personas detenidas por sextorsión

General 08/08/2023 Redacción
descarga (3)

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos durante la tarde del lunes por extorsionar a un hombre mayor de edad con fotos íntimas obtenidas a través de un contacto que había entablado este a través de Facebook . Fueron imputados este martes.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, investiga la extorsión en la que se vio afectado un hombre mayor de edad. El hecho ocurrió el pasado mes de febrero, cuando el hombre entabló contacto con una persona que se presentaba como mujer a través de Facebook. A medida que el diálogo se volvió más íntimo, esta persona solicitó fotos al hombre.

Una tercera persona ingresó a la conversación, aduciendo ser familiar de una supuesta menor con la que el hombre estaba chateando, le reclamó su accionar y le exigió el pago de una suma de dinero. En forma posterior le hicieron otros requerimientos.

Tras la denuncia y con la intervención de personal especializado de la Fiscalía y de la Unidad de Investigación del CIF, se produjo la detención de dos mujeres y un hombre como sospechosos de haber tenido participación en el hecho delictivo.

Te puede interesar
arenales

Agua sucia: la contaminación del río Arenales y los alarmantes brotes de salmonella

Redacción
General 27/12/2023

Una cadena de irresponsabilidades comienza a impactar directamente en la comunidad. La típica película donde el río del pueblo se contamina con residuos tóxicos, desechos cloacales y metales pesados infiere en la producción de alimentos que luego son consumidos por sus habitantes. Por ahora, no hay pescados con tres ojos pero sí muchos salteños con salmonelosis.

Lo más visto