Sáenz reelecto, Durand nuevo intendente capitalino

La información oficial es suministrada por el Tribunal Electoral de la provincia después del 90% de mesas escrutadas por el voto electrónico. Finalmente Miguel Nanni realizó una mejor elección que Estrada, que buscó polarizar con el oficialismo provincial. Juntos por el Cambio se convirtió en la segunda fuerza provincial. Conocé los ganadores de todas las categorías.

14/05/2023 Redacción
DWXnjEf1M_360x240__1

La reelección de Gustavo Sáenz es un hecho. Los más de 125 mil votos que obtuvo le alcanzaron para ganar cómodamente desde el principio y, ni las luchas docentes y de salud se vieron reflejadas en las urnas.

Aunque no se sepa a ciencia cierta hacia dónde apunta la gestión provincial, este segundo mandato le da oxígeno si es que no hay otra pandemia, aunque pareciera que el extrativismo del litio seguirá siendo el factor más importante de este gobierno.

Detrás de Sáenz se ubicó el cafayateño Miguel Nanni de Juntos por el Cambio que realizó una muy buena elección y arrasando en diputados y concejo deliberante por lo que desplazó al tercer lugar a Emiliano Estrada de Avancemos que no pudo polarizar nunca la elección.

En cuanto a la intendencia capital, Emiliano Durand ganó por poco menos del doble sobre la actual jefa comunal Bettina Romero a quien pareciera no haberle alcanzado el despliegue logrado en los últimos meses para retener la capital salteña que a partir de diciembre conducirá el ex jefe de gabinete de Miguel Isa. Poco más 105.575 votos obtuvo el actual senador por encima de los 57.409 votos de Romero.

En tercer lugar se ubicó Matías Posadas, quien irrumpió a último momento en Juntos por el Cambio y desplazó al cuarto lugar a Felipe Biella de Avancemos por apenas un poco más de 4 mil votos.

Lo más visto