Sáenz reelecto, Durand nuevo intendente capitalino

La información oficial es suministrada por el Tribunal Electoral de la provincia después del 90% de mesas escrutadas por el voto electrónico. Finalmente Miguel Nanni realizó una mejor elección que Estrada, que buscó polarizar con el oficialismo provincial. Juntos por el Cambio se convirtió en la segunda fuerza provincial. Conocé los ganadores de todas las categorías.

14/05/2023 Redacción
DWXnjEf1M_360x240__1

La reelección de Gustavo Sáenz es un hecho. Los más de 125 mil votos que obtuvo le alcanzaron para ganar cómodamente desde el principio y, ni las luchas docentes y de salud se vieron reflejadas en las urnas.

Aunque no se sepa a ciencia cierta hacia dónde apunta la gestión provincial, este segundo mandato le da oxígeno si es que no hay otra pandemia, aunque pareciera que el extrativismo del litio seguirá siendo el factor más importante de este gobierno.

Detrás de Sáenz se ubicó el cafayateño Miguel Nanni de Juntos por el Cambio que realizó una muy buena elección y arrasando en diputados y concejo deliberante por lo que desplazó al tercer lugar a Emiliano Estrada de Avancemos que no pudo polarizar nunca la elección.

En cuanto a la intendencia capital, Emiliano Durand ganó por poco menos del doble sobre la actual jefa comunal Bettina Romero a quien pareciera no haberle alcanzado el despliegue logrado en los últimos meses para retener la capital salteña que a partir de diciembre conducirá el ex jefe de gabinete de Miguel Isa. Poco más 105.575 votos obtuvo el actual senador por encima de los 57.409 votos de Romero.

En tercer lugar se ubicó Matías Posadas, quien irrumpió a último momento en Juntos por el Cambio y desplazó al cuarto lugar a Felipe Biella de Avancemos por apenas un poco más de 4 mil votos.

Te puede interesar
durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.

durand intendente

Asumió Emiliano Durand como intendente de la ciudad de Salta

Ramiro Jiménez
10/12/2023

Enfocado en las prioridades vecinales, el flamante jefe comunal dio su primer discurso como intendente de la ciudad de Salta. Eficacia en el manejo de los recursos, transparencia y necesidades de los barrios, fueron los principales ejes de su alocución.

5546-gustavo-saenz-asumio-su-segundo-mandato-reafirmando-su-vocacion-federalista-y-de-consenso-politico

Sáenz asumió su segundo mandato como gobernador

Ramiro
10/12/2023

Tras prestar el juramento constitucional en la Asamblea Legislativa, el Gobernador dijo que en los siguientes cuatro años continuará defendiendo los intereses de Salta para que lleguen obras y servicios a todos los rincones de la provincia.

DEUDA

Deuda desmesurada y la mentira en el orden de las cuentas municipales

Redaccion
18/12/2023

La nueva intendencia, a cargo de Durand, destapó una olla que no huele nada bien. La ex jefa comunal repetía hasta el cansancio que estaba garantizado el orden en las cuentas, sin embargo, esas afirmaciones fueron desmentidas recientemente. Inicialmente habían informado que la deuda municipal era de $5000 millones, no obstante, fue elevada a $7000 millones y sigue sumando.

WhatsApp Image 2023-12-18 at 21.21.00

La rosK de Sáenz: fueron opositores y ahora llegan al Grand Bourg

Redacción
18/12/2023

“Hay que endurecerse, sin perder jamás la cintura”, afirman los progres locales o devenidos en peronistas nac&pop en su afán de encajar la teoría con la práctica, actualizando la vieja frase del médico guerrillero Ernesto ‘Che’ Guevara, que tanto inspira a estos militantes puritanos.

Lo más visto