Diputada pide que los salteños ingresen a votar sin celular

La idea surge de la diputada provincial Julieta Perdigón Weber, quien en la jornada de este jueves presentó una nota al Tribunal Electoral de la provincia, argumentando que esta medida podría “evitar interferencia con el sistema de Boleta Única electrónica que pudiera distorsionar el sentido del voto u otro tipo de fraudes”.

04/05/2023 Redacción
Voto-electronico

“En ejercicio de sus facultades implemente como medida para garantizar la integridad del proceso electoral, la prohibición de que el elector ingrese al sector en donde se disponga la urna electrónica con celulares o dispositivos similares”, solicitó Perdigón al Tribunal Electoral de la provincia.

En dicha nota, la diputada provincia argumenta que, “la medida cuya implementación solicito, sin dudas evitará interferencia con el sistema de Boleta única electrónica que pudieran distorsionar el sentido del voto u otro tipo de fraudes”.

Y agrega,  “también será eficaz que el votante pueda sacar fotografía del sentido de su voto con el objetivo de rendir cuentas del mismo a sectores político inescrupulosos que promueven la “compra de votos”, practica está muy extendida en nuestra provincia como es de público conocimiento.”

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.