Mangione pidió cuarto intermedio y salud levantó el acampe

En el segundo día de paro, movilización y acampe, los trabajadores de salud, que se encontraban frente a Casa de Gobierno, mantuvieron una reunión con el ministro Federico Mangione y el secretario de asuntos institucionales, quienes se comprometieron a analizar, junto al gobernador, el petitorio de los trabajadores y a partir de ahí decidir si los recibe o no. Deberán esperar hasta el martes.

General 28/04/2023 Redacción
web el tintero 2023 (1)

Desde la mañana del jueves, autoconvocados de salid llevaron a cabo una movilización desde el Centro de la Ciudad, hasta el Cetro Cívico Grand Bourg.

Bajo la consigna “La salud pública está en crisis”, los trabajadores una recomposición salarial del básico, la modificación del porcentaje que pagan  respecto a la antigüedad por año; el pago retroactivo de los últimos 10 años de ANSES de los agentes próximos a jubilarse; además los contrato Covid como así también otros tipos de contratos que hay en los distintos servicios; regularización de la situación de muchos trabajadores que es muy precaria, indicaron a este medio.

Finalmente, tras el reclamo y la gran convocatoria del personal de salud, durante la jornada de este viernes, fueron recibidos por el ministro de salud, Federico Mangione y el secretario de asuntos institucionales, Francisco Benavides.

"Leímos juntos el petitorio que firmamos todo el personal de salud y estuvimos de acuerdo. De entrada, lo primero que dijimos es que queríamos directamente una reunión con el señor gobernador", aclaró uno de los autoconvocados.

En esta reunión, si bien no se firmó ningún acuerdo con los trabajadores de la salud, el secretario de asuntos instituciones se comprometió a analizar la situación del sector junto al gobernador de la provincia. Deberán esperar hasta la próxima semana para recibir noticias al respecto.

“El secretario de asuntos institucionales, Francisco Benavides, nos dijo que  se va a sentar a analizar el petitorio con el gobernador. Vamos a pasar a un cuarto intermedio hasta el día martes. Tenemos el compromiso del secretario de hablar con el gobernador para ver si nos recibe o no".

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto