Despidos, protesta y represión | Contra los trabajadores de Coca Cola

Empleados de la empresa protestaron de manera pacífica, exigiendo recomposición salarial. La policía intentó dispersar pero terminó reprimiendo y deteniendo a cinco trabajadores, lo que provocó que se endureciera aún más la protesta. Los trabajadores de la embotelladora continúan con la medida de fuerza en las puertas de la empresa esperando una reunión con las autoridades.

General 28/04/2023 Redacción
web el tintero 2023

La situación por la que atraviesa el país es realmente alarmante y los más perjudicados son los trabajadores. El aumento de precios en productos y servicios básicos más, los bajos salarios, preocupan y demasiado.

En Salta, esta problemática no pasa desaperciba y ante la inflación, más de 400 trabajadores de la empresa multinacional Coca Cola decidieron hacer una huelga para reclamar incremento salarial en concepto de productividad. Manifestaron que los sueldos quedaron muy atrás y que la última mejora fue en el mes de octubre.

Ante la falta de diálogo, los empleados se manifestaron de manera pacífica en las puertas de la embotelladora de gaseosas luego de no acordar una recomposición salarial y despidieran a 400 obreros. Lejos de garantizar el reclamo de los obreros, el Ministerio de Trabajo declaró la conciliación obligatoria, la cual es rechazada en los hechos por los trabajadores.

Durante la protesta del jueves en Avenida Chile, hubo un momento tenso entre los trabajadores y la policía porque infantería reprimió y detuvo a 5 trabajadores, esto hizo que la protesta tome aún más fuerza. Según se conoció, la represión empezó cuando la policía intentaba despejar la entrada para el ingreso de los camiones mientras algunos trabajadores resistían.

Según los empleados, tres operarios de la empresa fueron alcanzados por balas de gomas y otros cinco fueron detenidos tras los disturbios.

Ante esta situación intervino la CGT Salta y con su apoyo lograron que liberaran a los detenidos.
Los trabajadores -la mayoría nucleados en SUTIAGA-, esperan poder reunirse este mediodía con representantes de la patronal, a instancias de la CGT Salta, para llegar a un acuerdo y terminar con este conflicto.

Te puede interesar
Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.