Perpetua para el femicida de Jesica Solís

El ex esposo de la víctima, Exequiel Lucas Domínguez fue condenado como autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja y por violencia de género. El hecho ocurrió en mayo de 2021 en la zona sur de la ciudad de Salta, cuando la mujer fue lesionada con un arma blanca y perdió la vida.

General 27/04/2023 Redacción
web el tintero 2023 (1)

Tras deliberar, los jueces dieron a conocer el veredicto en la jornada del miércoles, donde haciendo lugar a lo solicitado durante los alegatos por la fiscal Poma, condenaron a Domínguez a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Cabe recordar que Jesica Solís fue acuchillada por su expareja Ezequiel Domínguez el 20 de mayo del 2021. Según reconoció el hombre, estaba discutiendo con su ella por cuestiones vinculadas a un comercio de venta de pollos, cuando le aplicó un puntazo en el cuello. 

La policía fue derivada a verificar este incidente en el barrio San Calixto y cuando se hicieron presentes en el lugar pudieron observar en la vía pública a un hombre con el torso desnudo, arrodillado en el suelo junto a una mujer herida que estaba ya inconsciente. Tras constatar que la joven tenía signos vitales débiles, solicitaron una unidad sanitaria.  Si bien la policía sostuvo que la ambulancia llegó al instante,  los vecinos afirmaron que la ayuda tardó 45 minutos en llegar, para entonces Jesica había fallecido.

Según el testimonio de uno de los policías, mientras esperaban la llegada del auxilio, Domínguez manifestó: "Tuve una discusión con mi ex por el tema del negocio, yo saqué cuchillo y le di”.

Te puede interesar
Lo más visto