
Perpetua para el femicida de Jesica Solís



Tras deliberar, los jueces dieron a conocer el veredicto en la jornada del miércoles, donde haciendo lugar a lo solicitado durante los alegatos por la fiscal Poma, condenaron a Domínguez a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Cabe recordar que Jesica Solís fue acuchillada por su expareja Ezequiel Domínguez el 20 de mayo del 2021. Según reconoció el hombre, estaba discutiendo con su ella por cuestiones vinculadas a un comercio de venta de pollos, cuando le aplicó un puntazo en el cuello.
La policía fue derivada a verificar este incidente en el barrio San Calixto y cuando se hicieron presentes en el lugar pudieron observar en la vía pública a un hombre con el torso desnudo, arrodillado en el suelo junto a una mujer herida que estaba ya inconsciente. Tras constatar que la joven tenía signos vitales débiles, solicitaron una unidad sanitaria. Si bien la policía sostuvo que la ambulancia llegó al instante, los vecinos afirmaron que la ayuda tardó 45 minutos en llegar, para entonces Jesica había fallecido.


Según el testimonio de uno de los policías, mientras esperaban la llegada del auxilio, Domínguez manifestó: "Tuve una discusión con mi ex por el tema del negocio, yo saqué cuchillo y le di”.


El turismo y las pymes en rojo | Los sectores que más sufren la caída de la recaudación provincial

Piden circular con máxima precaución por obras de hormigonado en el acceso al cerro San Bernardo


Sin guardias psiquiátricas de 24 horas: el colapso de la salud mental agrava la crisis de adicciones en los barrios

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal

Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional




“Mi hija murió por negligencia médica y quirófanos insalubres” | La grave denuncia que Mariana Aranda trajo a la capital

Patrimonio privatizado: la ordenanza que convertiría las restricciones del casco histórico en un mercado inmobiliario de lujo


Cargos ad honorem y burocracia de pasillo: el Concejo Deliberante se reparte comisiones mientras los túneles siguen enterrados

Senadores norteños y vallistos exigen respuestas urgentes por el abandono de las rutas y el freno a la obra pública

Judiciales salteños denuncian que están entre los peores pagos del país y van al paro

Senadores despojan a los lules para financiar los complejos deportivos del rugby céntrico

La "Feria de la Carne" desató un feroz cruce ideológico en el Concejo Deliberante



