Perpetua para el femicida de Jesica Solís

El ex esposo de la víctima, Exequiel Lucas Domínguez fue condenado como autor del delito de homicidio calificado por la relación de pareja y por violencia de género. El hecho ocurrió en mayo de 2021 en la zona sur de la ciudad de Salta, cuando la mujer fue lesionada con un arma blanca y perdió la vida.

General 27/04/2023 Redacción
web el tintero 2023 (1)

Tras deliberar, los jueces dieron a conocer el veredicto en la jornada del miércoles, donde haciendo lugar a lo solicitado durante los alegatos por la fiscal Poma, condenaron a Domínguez a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Cabe recordar que Jesica Solís fue acuchillada por su expareja Ezequiel Domínguez el 20 de mayo del 2021. Según reconoció el hombre, estaba discutiendo con su ella por cuestiones vinculadas a un comercio de venta de pollos, cuando le aplicó un puntazo en el cuello. 

La policía fue derivada a verificar este incidente en el barrio San Calixto y cuando se hicieron presentes en el lugar pudieron observar en la vía pública a un hombre con el torso desnudo, arrodillado en el suelo junto a una mujer herida que estaba ya inconsciente. Tras constatar que la joven tenía signos vitales débiles, solicitaron una unidad sanitaria.  Si bien la policía sostuvo que la ambulancia llegó al instante,  los vecinos afirmaron que la ayuda tardó 45 minutos en llegar, para entonces Jesica había fallecido.

Según el testimonio de uno de los policías, mientras esperaban la llegada del auxilio, Domínguez manifestó: "Tuve una discusión con mi ex por el tema del negocio, yo saqué cuchillo y le di”.

Te puede interesar
arenales

Agua sucia: la contaminación del río Arenales y los alarmantes brotes de salmonella

Redacción
General 27/12/2023

Una cadena de irresponsabilidades comienza a impactar directamente en la comunidad. La típica película donde el río del pueblo se contamina con residuos tóxicos, desechos cloacales y metales pesados infiere en la producción de alimentos que luego son consumidos por sus habitantes. Por ahora, no hay pescados con tres ojos pero sí muchos salteños con salmonelosis.

WhatsApp Image 2023-12-31 at 19.29.05

¿Feliz 2024?: Un DNU inconstitucional vigente y nuevas viejas luchas

Peperina
General 31/12/2023

Causando todo tipo de repercusiones, el presidente Milei besa animosamente a su novia, la humorista Fátima Flórez, en su último show en Mar del Plata. Días antes, el electo estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y la “Chiqui” eligió utilizar un vestido negro, de brillo y luto, para entrevistarlo; el mismo que usara en la Navidad de 1990, en un mano a mano con el ex presidente Carlos Menem.

Lo más visto