
“Ustedes quieren que las niñas sean obligadas a parir”
Política02/09/2026 El fuerte cruce de Del Plá al Gobierno



La diputada del Partido Obrero cuestionó en el Congreso al presidente Javier Milei y defendió el aborto legal y la Educación Sexual Integral.
Romina Del Plá protagonizó una fuerte intervención en el Congreso en donde cuestionó al gobierno de Javier Milei por sus posiciones en torno a los derechos sexuales y reproductivos y reivindicó la lucha por el aborto legal y la Educación Sexual Integral (ESI).


Con el pañuelo verde en su banca, símbolo de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, Del Plá apuntó especialmente contra cualquier retroceso que pueda afectar a niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.
“Ustedes quieren que las niñas estén obligadas a parir”, lanzó la legisladora durante su intervención, marcando una fuerte diferencia con las posiciones que, según planteó, sostiene el oficialismo.
Del Plá también hizo referencia a la Ley de Educación Sexual Integral, al cumplirse 20 años de su aprobación. La diputada destacó el rol de la ESI como herramienta para que niños, niñas y adolescentes puedan reconocer situaciones de violencia, identificar abusos y conocer sus derechos sobre el propio cuerpo.
En ese sentido, reivindicó como un logro la disminución de los embarazos y nacimientos en niñas y adolescentes y sostuvo que la implementación de políticas de educación sexual y el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo contribuyeron a modificar esa realidad.


Agenda caída: el DNU y la emergencia en discapacidad sin quórum

Reapareció: Bettina busca escena entre las persianas bajas y el aplauso a Milei

Recrudece la pelea por quién representa a Milei en Salta

Metán y Rosario de la Frontera rechazan el cobro de peajes de AUNOA y exigen obras

Increíble: Nación excluyó a municipios salteños por el Plan Güemes





Renunció Williams Becker tras el estallido de la "escuela fantasma" en Cerrillos


Salteña busca representar al interior en el Consejo de la Magistratura

La inflación se reaceleró al 1,9% y el tarifazo en servicios básicos acumula un alza del 40,4% en el NOA


Cincuenta familias de Cerrillos recibieron las escrituras de sus hogares

Agenda caída: el DNU y la emergencia en discapacidad sin quórum


157 chicos rindieron la final de las Preolimpiadas de Matemática en Salta


