

Comenzó la instalación de nuevos semáforos en el acceso a barrio San Carlos
General28/07/2026 Plan Vial Sur


En el marco de la continuidad del Plan Vial Zona Sur —un ambicioso programa de intervención urbana que ya reconfiguró el flujo vehicular desde el ingreso al barrio Santa Ana hasta la rotonda de Limache—, personal comunal comenzó con las tareas de excavación, apertura de zanjas y construcción de bases subterráneas para la instalación de un nuevo sistema de semaforización en el acceso principal a barrio San Carlos.
La intervención responde a una demanda histórica de conductores y peatones que a diario transitan por un sector que se había convertido en un verdadero embudo vial, especialmente durante las horas pico de entrada y salida laboral o escolar.


Los trabajos actuales se concentran en la adecuación del terreno para emplazar los nuevos postes y artefactos lumínicos de última generación. Desde la Secretaría de Obras Públicas detallaron que esta nueva red de semáforos no funcionará de manera aislada, sino que se adaptará e integrará de forma milimétrica con el recientemente mejorado nodo vial del sector, una obra civil que buscaba descomprimir la circulación pero que requería de este complemento tecnológico para ordenar el cruce vehicular y garantizar un flujo constante.
La modificación impactará de lleno en la dinámica diaria de un conglomerado barrial hiperconectado y de alta densidad demográfica. El sistema regulará y ordenará tanto el tránsito pesado y liviano que circula a lo largo de la avenida Ex Combatientes de Malvinas (en sentido norte-sur y viceversa) como los flujos transversales de miles de automovilistas que necesitan ingresar o egresar cotidianamente de los barrios San Carlos, Intersindical, Los Odontólogos, Los Molles 2, Los Ceibos y El Aybal, entre otros complejos habitacionales de la zona.
Durante años, cruzar o incorporarse a la avenida principal desde los barrios internos se transformó en una maniobra de alto riesgo debido a la velocidad de los vehículos y la falta de un ordenador de tránsito automatizado. Con la colocación de estos semáforos, el municipio busca erradicar los giros a la izquierda clandestinos, reducir drásticamente la tasa de siniestralidad vial y otorgarle prioridad a los peatones que cruzan una arteria cada vez más transitada.
Desde el municipio adelantaron que las tareas continuarán en los próximos días con el tendido eléctrico subterráneo, la colocación de las columnas y la posterior sincronización de los tiempos de los semáforos, pidiendo paciencia a los conductores por los desvíos temporarios y las demoras lógicas que se registren en la zona mientras avanzan las obras pesadas.


Abrieron las preinscripciones digitales para la tradicional Feria del Milagro en el parque San Martín

Flybondi cerró su oficina en Salta, dejó de operar vuelos y acumuló despidos en medio de una grave crisis

Feria “Territorios que alimentan": Cerrillos puso en valor la producción y el trabajo de la región

Abrieron las inscripciones para terminar el secundario en BSPA y CENS

Los cigarrillos aumentan un 7% promedio registrando la tercera suba del año

Rutas nacionales: el tramo salteño de la 9/34 pasa a manos privadas

Del 22 al 25 de septiembre se realizará el VI Congreso de Educación en Salta




Imputaron a Gustavo Vaccarella por tenencia de material de abuso infantil

De investigador a encubridor: el rol del subcomisario Guerra que sacude a la cúpula policial salteña


Robaron la camioneta del hijo del intendente de Salvador Mazza y sospechan que fue cruzada a Bolivia

Abrieron las preinscripciones digitales para la tradicional Feria del Milagro en el parque San Martín

Flybondi cerró su oficina en Salta, dejó de operar vuelos y acumuló despidos en medio de una grave crisis

La crisis de Flybondi golpea a la región: dejó de operar en Jujuy acumulando despidos y deudas millonarias

Impulsan la "Ley Lola" y exigen más recursos estatales


