Femicidio de Jésica Solís: suspendieron la audiencia de alegatos

La misma estaba prevista para el día de hoy, sin embargo debió ser reprogramada debido a problemas de salud de una de las integrantes del tribunal. Por el femicidio de la joven está acusado su expareja, Ezequiel Lucas Domínguez, y la joven Rocío Farfán, actual pareja del hombre.

General 19/04/2023 Redacción
Femicidio de Jésica Solís suspendieron la audiencia de alegatos

Jesica Solís fue acuchillada por su expareja Ezequiel Domínguez el 20 de mayo del 2021. Según reconoció el hombre, estaba discutiendo con su ella por cuestiones vinculadas a un comercio de venta de pollos, cuando le aplicó un puntazo en el cuello. La joven cayó al en la calle, donde Domínguez, que estaba acompañado por Rocío Farfán, trató de auxiliarla aplicándole presión en la herida con su remera.

La policía fue derivada a verificar este incidente en el barrio San Calixto y cuando se hicieron presentes en el lugar pudieron observar en la vía pública a un hombre con el torso desnudo, arrodillado en el suelo junto a una mujer herida que estaba ya inconsciente. Tras constatar que la joven tenía signos vitales débiles, solicitaron una unidad sanitaria.  Si bien la policía sostuvo que la ambulancia llegó al instante,  los vecinos afirmaron que la ayuda tardó 45 minutos en llegar, para entonces Jesica había fallecido.

Según el testimonio de uno de los policías, mientras esperaban la llegada del auxilio, Domínguez manifestó: "Tuve una discusión con mi ex por el tema del negocio, yo saqué cuchillo y le di. Me saqué la remera y se la puse haciendo presión".

Se pudo determinó que Domínguez y su actual pareja, Rocío Farfán, estaban en el interior de la pollería en el momento en que se cometió el hecho, por lo que ambos fueron detenidos.

El juicio por el crimen de la joven comenzó el 11 de abril de este año. Tanto Ezequiel Lucas Domínguez (32) como su actual pareja, Rocío del Milagro Farfán (27), están acusados por el delito de "homicidio agravado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género".

Si bien estaba previsto que en la jornada de hoy se llevarán a cabo los alegatos, la audiencia fue reprogramada debido a problemas de salud de una de las integrantes del tribunal. Todavía no se conoció la fecha en la que continuará el juicio por el crimen de Jesica Solís. Previo a los alegatos resta escuchar la declaración de doce testigos.

Te puede interesar
Lo más visto