Perpetua para los asesinos de Víctor Córdoba

El peluquero tenía 27 años y murió por un traumatismo de cráneo producto de una golpiza después de agonizar cuatro días. Por el hecho fueron condenados su pareja Macarena Peralta y su suegro, José Luis Peralta.

General 18/04/2023 Redacción
128d52576e86a373fa1e4a16cedcbfc0

El hecho ocurrió el lunes 18 de abril de 2022 en Metán. Víctor Córdoba ingresó con politraumatismos y heridas al hospital local y por la gravedad del cuadro que presentaba, fue trasladado al hospital San Bernardo, donde, luego de 4 días,  finalmente falleció.

En principio, José Luis Peralta, suegro de la víctima, y Macarena Peralta, pareja de Córdoba fueron imputados por “lesiones graves”.

Sin embargo raíz de su muerte, la situación procesal de ambos se agravó y la causa fue caratulada como homicidio calificado ya que la Justicia sospechaba que ambos agredieron al joven peluquero, tras una discusión entre la pareja en el momento que almorzaban.

Luego de un año, el juicio por el crimen de Víctor René Córdoba, llegó a su fin y pasadas las 14hs del día de hoy, el juez Ramón Haddad, hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal y condenó a Macarena y José Luis Peralta a la pena de prisión perpetua y se hizo lugar a la demanda civil presentada por la querella.

En el mismo fallo, se dispuso que ambos sean registrados en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
habilitacion-semaforo-san-martin-y-ayacucho-5-jpeg

Avenida San Martín: chau doble mano al oeste

Redacción
General 12/09/2023

Con un un nuevo semáforo en la esquina de San Martín y Ayacucho, se puso en marcha también el nuevo esquema de circulación en la zona, informó el Jefe del programa de Planeamiento de Movilidad Ciudadana.

624c234425222-1

Estafadora de la financiera policial vuelve a las suyas

Ramiro
General 09/10/2023

Está imputada por 850 estafas, falsedad de instrumento privado y asociación ilícita; estuvo 12 días prófuga. A pesar de esto, fue beneficiada con arresto domiciliaria por dos jueces: Pablo Arancibia y Leonardo Rubén Araníbar. La fiscal de la causa consideró que la medida judicial pone en riesgo la investigación.

Lo más visto
gsaenz1

Sáenz se arrimó a Milei: la "estrategia" que causó revuelo

Redacción
Política 29/11/2023

La visita de Sáenz a futuros funcionarios libertarios generó "calentura" en el arco político provincial de propios y extraños. Muchos entienden que el mandatario salteño fue a "regalarse" a Buenos Aires cuando aún ni siquiera asumió el próximo presidente.