Perpetua para los asesinos de Víctor Córdoba

El peluquero tenía 27 años y murió por un traumatismo de cráneo producto de una golpiza después de agonizar cuatro días. Por el hecho fueron condenados su pareja Macarena Peralta y su suegro, José Luis Peralta.

General 18/04/2023 Redacción
128d52576e86a373fa1e4a16cedcbfc0

El hecho ocurrió el lunes 18 de abril de 2022 en Metán. Víctor Córdoba ingresó con politraumatismos y heridas al hospital local y por la gravedad del cuadro que presentaba, fue trasladado al hospital San Bernardo, donde, luego de 4 días,  finalmente falleció.

En principio, José Luis Peralta, suegro de la víctima, y Macarena Peralta, pareja de Córdoba fueron imputados por “lesiones graves”.

Sin embargo raíz de su muerte, la situación procesal de ambos se agravó y la causa fue caratulada como homicidio calificado ya que la Justicia sospechaba que ambos agredieron al joven peluquero, tras una discusión entre la pareja en el momento que almorzaban.

Luego de un año, el juicio por el crimen de Víctor René Córdoba, llegó a su fin y pasadas las 14hs del día de hoy, el juez Ramón Haddad, hizo lugar al pedido de la Unidad Fiscal y condenó a Macarena y José Luis Peralta a la pena de prisión perpetua y se hizo lugar a la demanda civil presentada por la querella.

En el mismo fallo, se dispuso que ambos sean registrados en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.