full screen background image

Felicidad busca ser la alternativa en Salta

El partido FELICIDAD superó el piso para participar en las generales. Sus candidatos buscan seguir sumando votos con el mensaje de renovar la política salteña.

Las PASO en Salta resultaron positivas para el Partido Felicidad que presentó una propuesta encabezada por jóvenes candidatos del interior, experimentados en política y la firme presencia de una voz representante de pueblos originarios. La fórmula funcionó, no solo logrando superar el piso necesario para participar en las generales sino que además en zonas del interior como El Galpón y La Caldera lograron terminar primeros.

Tane Da Souza expresó que el mensaje de renovación política llegó a los votantes avizorando un buen futuro para el partido. “Los resultados son claros. Nosotros tenemos un mensaje claro que no se queda solo en discusiones político- ideológicas, porque entendemos que la ciudadanía necesita algo mas” y agregó, “estamos convencidos que luego de resueltas las internas de cada espacio, muchas personas que han elegido otras opciones van a elegirnos en las generales”.

Dentro de la lista el Partido contiene dos militantes que pertenecían al Partido Justicialista y que hoy, fuera de ese espacio, analizan la política actual; uno de ellos es Guido Giacosa: “Estoy aquí porque el PJ en Salta ha abandonado el cause del peronismo” y plasmó una sensación: “Me siento en casa, es aquí donde el esfuerzo y la causa del movimiento nacional justicialista tiene a sus baluartes. Me siento más justicialista que nunca”, dijo haciendo clara referencia a la falta de representatividad que hoy sufre el PJ.

Giacosa exhortó a otros justicialistas a sumarse a la propuesta del Partido Felicidad. “Desde este nuevo espacio habilitado por los salteños con las elecciones abrimos los brazos a todos aquellos a la construcción de una política más decente y sincera, pero por sobre todo a aquellos con los compañeros justicialistas”.

Por su parte Maria “Coty” Thomas, que también migró del PJ y logró una gran elección en El Galpón, lugar del que es oriunda, coincidió con las declaraciones de Giacosa respecto al PJ. “No sentirte representada en tu propia casa y tener que migrar hacia otro partido en el que podés encontrar nuevas visiones, es muy importante”, y aseguré que la propuesta del partido se escuchó en el interior desde dónde se desprenden muchas de sus propuestas. “Militar por la fuerza de nuestro interior para que de alguna forma nos sintamos representados y escuchados, venimos bastante silenciados”, acotó y finalizó. “La política es una herramienta que permite cambiar algunas realidades, pero de una manera colectiva, en equipo porque es la única forma en la que podemos trabajar para que no nos excluyan, no nos silencien, de que las mujeres también podamos participar”.

Otro de los puntos fuertes y claves en la conformación de la lista de Felicidad que le permite sostener el “federalismo” con el que se autodenominan es la presencia de Octorina Zamora, una dirigenta indígena histórica que también sumo su perspectiva. “Es esperanzador para nosotros, los pueblos indígenas, que desde este partido político nos hayan cumplido ese sueño de ser candidatos a nivel nacional”, y puntualizó el hecho de la representatividad directa. “No importa si soy mujer, pero que un indígena llegue a ser un candidato en una lista a nivel nacional es esperanzador porque sabemos que vamos a tener una voz directa y no intermediada, para nosotros es histórico», indicó.

Octorina reconoce que la lucha de los pueblos originarios por ser reconocidos y escuchados toma impulso: “Ahora mas que nunca vamos a trabajar para que se concrete y llegar al Congreso Nacional. Hay que seguir peleando, el hecho que esté aquí es producto de esta lucha”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *