full screen background image

Sobre el final del escrutinio en Salta el Frente de Todos supera a Juntos por el Cambio

Con el 97,64% de mesas escrutadas el Frente de Todos pasa a Juntos por el Cambio como fuerza más votada en la provincia, pero la distancia sólo es de 0.42% por lo que podría variar. A nivel país, la victoria de la oposición es contundente.

En los primeros resultados del escrutinio en Salta, Juntos por el Cambio se imponía como fuerza más votada pero sobre el final el Frente de Todos comenzó a equiparar porcentaje y ahora, con el 97,64% de votos contados, se posiciona primero con el 30,17% frente al 29,75% de la oposición aunque la distancia es muy corta y podría variar en el recuerdo definitivo.

Emiliano Estrada duplicó la cantidad de votos de Guaymas en la interna del FdT, mientras que Carlos Zapata terminó primero con 61.814 votos en la oposición. No es dato menor que en el bunker amarillo Juan Carlos Romero apareció para celebrar la victoria de Zapata y para anunciar que Inés Liendo será la compañera de fórmula en las Generales; esto es importante porque Liendo fue la segunda en la interna con 50.882 votos como estrategia de absorber la mayor cantidad de electores para imponerse al Frente de Todos en noviembre; el oficialismo deberá trabajar en convencer a los votantes de Guaymas apoyen a Estrada y no sufran fuga de votos con otras fuerzas que acompañan la gestión nacional como el Partido Felicidad que no sólo hizo piso, sino que además ganó en sectores del interior de la provincia.

A nivel nacional Junto por el Cambio ganó en 14 provincias: Buenos Aires y CABA, Santa Fe, Jujuy, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego. Mientras que el Frente de Todos solo lo hizo en 7 provincias: Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan y Salta, ésta última con una distancia muy acotada.

Un revés para el Frente de Todos que perdió votantes en relación a la gran victoria del 2019.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *