full screen background image

Caso Rangeón | Entramado entre poder político y un supuesto productor de moda

Pablo Rangeón está detenido y acusado de abuso sexual a jóvenes en su empresa de modelos, a la espera de un juicio. La querellante de las seis víctimas en la causa, Sandra Domene, expuso que la investigación revela una red encubierta por poderosos políticos.

El productor de modas de Salta Pablo Rangeón está acusado de abuso sexual a seis jóvenes a las que habría engañado usando de anzuelo una escuela de modelaje. Muchos testimonios se recopilaron que enriquecen la investigación y develan un entramado obscuro que incluye personas del poder político y económico de la provincia.

La Dra. Sandra Domene, querellante de las seis víctimas en la causa, algunas de ellas que datan desde el 2012 y 2018, denunció que el retraso en la activación de las denuncias es preocupante “El señor Rangeón hizo uso del respaldo político y se valió para amedrentar a las victimas diciendo de que era intocable que tenía gente conocida. Una de las denuncias testimoniales manifiesta que previo a que se consume el hecho, estando en una camioneta antes de llegar al boliche, el señor Rangeón le había comunicado en tono de burla que ya lo habían denunciado pero como él tenía amigos en el poder nadie le hacía hecho nada”.

En su investigación la querellante destacó que al preguntar  muchas personas son las que sabía lo que se hablaba de Pablo Rangeón, lo que hacía y donde lo hacía “Acá no se quiso escuchar, no se quiso ver y no se quiso actuar, es una cuestión política hay un poder ejecutivo municipal, provincial”.

Los testimonios acusatorios de las víctimas concuerdan con hechos visibles en los trabajos de Rangeón “En los desfiles había publicidades de políticos muy allegados al poder, siempre tuvo respaldo de allegados al poder y de poder” expuso Domene, destacando además que Rangeón incursionó en política habiendo sido precandidato a concejal y que hubo “Spot de campaña, incluso en la última elección, donde un candidato se valió de instrumentos de trabajo de Rangeón”.

La relación de Rangeón con hombres de poder político se sostiene con la denuncia de las víctimas en la causa “Tenemos mensajes de las víctimas que decían “me llevaba a reuniones de políticos, me hizo sentir una prostituta” ¿Para qué se llevan modelos a una reunión de políticos?” y agregó “Una de las víctimas que no se atreve a denunciar habla de casa de políticos de integrantes del poder legislativos y del ex poder ejecutivo entonces obviamente quien se va a atreves a sacudir la alfombra”.

El dónde es tan importante como el nombre, en un boliche ubicado en calle Balcarce, posiblemente identificado One, fue el espacio donde ocurrían los hechos delictivos “Me tomé el trabajo varias veces de sentarme en otro lugar y observar, yo personal civil que no cumplo función de investigación ni siquiera de policía, pero observe a la policía como observaba a la gente salir casi desmayada y miraban para el costado” y agregó “En una de las causas testigos manifiestan que todos sabían de qué previo a que se llame así tenía otro nombre, el nombre del club, se drogaba a la victimas para robarle ¿Quién lo hacía? Sale el nombre de uno de los imputados, ese imputado tenía antecedentes por robo en zonas aledañas a la segunda rotonda de Tres Cerritos, entonces si empezamos a unir los cavos, surge la red”.

En las causas denunciadas no solo Pablo Rangeón es imputado, sino también Federico Sánchez, relacionista público del boliche quien es además primo hermano de Rangeón, la querellante se interpela además por las autoridades del boliche en cuestión donde ocurrían los hechos “¿El dueño del boliche no estaba al tanto de lo que pasaba?” y agrega “El Estado tiene que brindar seguridad, si no la brinda no puede exigir impuestos, si exige y prohíbe la venta de alcohol y demás, aquí hay algo que cae en lo que es estupefacientes y roza la trata”.

El juez a cargo de la causa, Luciano Martínez, no hizo lugar al recurso de apelación que presento la defensa de Rangeón y mantiene prisión preventiva hasta que inicie el proceso. La Dra. Sandra Domene sabe que se trata de una historia aberrante que involucra personajes importantes, ya que recibió advertencias “No avances más porque te estas metiendo con gente pesada” y conoce de cerca victimas que no se animan a denunciar a los involucrados con estupefacientes por miedo con expresiones como “voy a ser boleta si declaro eso doctora”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *