full screen background image

“Somos la lista más federal de todas”

Así definió Tane Da Souza Correa al Partido Felicidad, espacio con el que compite en las PASO como pre candidato a Diputando Nacional, buscando hacer piso para las generales. El oriundo de La Caldera comparte lista con compañeros de El Galpón y una conocida referente de los pueblos originarios.

Una propuesta política para las elecciones nacionales PASO del domingo es la que lleva a cabo el Partido Felicidad, que busca hacer piso del 1,5% para acceder a las Generales.

Tane Da Souza Correa es el precandidato a Diputando Nacional junto a Thomas Cotty, Guido Giacosa en la terna titular y Octorina Zamora, Emiliano Venier y Cristina Rossetto en la de suplentes.

Da Souza Correa expresó que su propuesta gira en torno a las “desigualdades estructurales” con la implementación de una “Ley de emergencia social, económica y productiva, para el norte y la provincia” apuntando al acceso al agua potable, materia habitacional, el porcentaje de pobreza en niños, entre otros y remarcando “sabemos que no se van a solucionar en uno o dos años pero necesitamos un marco legislativo institucional que empiece a poner en foco nacional la necesidad de disminuir estas diferencias entre el norte del país”.

Así mismo el pre candidato expresó que se necesitan “políticas series de arraigo en nuestra provincia, así como pregonamos el federalismo nacional, hay que trabajar con un federalismo real en la provincia de Salta” y definió a la lista del Partido Felicidad como “la más federal de todas, la única lista encabezada por dos personas del interior, en mi caso de la localidad de La Caldera, y en segundo término la abogada Cotty Thomas de El Galpón.

Otro de los nombres, que lidera la lista de suplentes, es el de Octorina Zamora, conocida referente de pueblos originarios “Salta es una de las provincias con mayor diversidad cultural del país, una de cada cuatro comunidades indígenas del país reconocidas por INADI están en nuestra provincia y hay más de un 10% de salteos que se reconocen parte de una comunidad, de una etnia. No podemos seguir negando como sociedad una voz propia y de ahí que Octorina esa esa voz”.

En la lista también se destaca el nombre de Guido Giacosa político con trayectoria ocupando cargos en la Secretaría del Gobierno durante el interino de Miguel Isa antes de ser electo en el 2003, Diputado y Convencional Constituyente.

Consultado sobre la posición política a nivel nacional Da Souza Correa expresó “En el Congreso de la Nación nosotros queremos llevar la voz de los salteños y salteñas en Gobierno Nacional que ha aportado más de 75 mil millones de pesos a lo largo de este años en nuestra provincia, eso hay que fortalecer aspirando, en caso de llegar, a conformar una mesa con legisladores del norte grande de manera transversal a los partidos políticos”, a diferencia del posicionamiento a nivel provincia con críticas al actual ejecutivo “En Salta entendemos que el Gobierno Provincial, para nosotros como salteños, quizá ha estado el rumbo en varias áreas por ejemplo en nuestra provincia ha celebrado tener superávit en pandemia”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *