full screen background image

En Diputados se bajó el pulgar al proyecto que proponía que el Gobierno reciba a docentes

Con 28 votos negativos sobre 11 afirmativos, en Diputados se rechazó el proyecto impulsado por Claudio Del Pla que proponía que el Gobierno reciba a los docentes autoconvocados. La parcialidad saencista votó por el no.

Veintiocho Diputados votaron en contra del proyecto que proponía que el Gobierno reciba a los docentes autoconvocados y se abra el diálogo a fin de dar por terminado el conflicto que permanece hace un mes.

La iniciativa fue presentada por Claudio del Pla, legislador de izquierda quien dijo que ni le permitieron explicar de que se trataba el proyecto, ya que directamente se llevó a voto.

La propuesta legislativa, además, iba en contra de la Resolución 428 anti huelgas a la que Maria Silvia Varg, una de las/os once diputadas/os que votaron a favor, se refirió  «el derecho de huelga es un derecho constitucional».

En la negativa Germán Ralle del bloque justicialista Saenz Conducción, al momento del voto dijo que el proyecto «no suma», adhiriendo a la elección Albeza Luis; Acosta Osvaldo; Bonifacio Roberto; Caro Dávalos González; Córdoba Ana; Cartuccia Laura; Diez Villa Javier; Exeni Omar; Guanca Ernesto; Hucena Patricia; Jarzun Ignacio; Juárez Mónica; Lanocci Ema; López Fabio; Lopez Maria del Socorro; Navarro Beatriz; Oller Zamar Marcelo; Pérez Martin Miguel; Poclava Roberto; Rodríguez Fabio; Sandez Pedro; Sansone Enrique; Segura Daniel; Valenzuela Adrián; Villamayor María del Socorro y Yonar Lino.

En sus redes sociales, Claudio del Pla hizo un descargo:




One thought on “En Diputados se bajó el pulgar al proyecto que proponía que el Gobierno reciba a docentes

  1. Pilar

    El no apoyo a los docentes por los diputados una vergüenza…. 28 negativos. verguenza señoras y señores diputados .que los están apretando?

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *