full screen background image

Imputaron al presidente del Club de Enduro

El fiscal penal 1, Ezequiel Molinati, imputó provisionalmente a Daniel Alberto Argañaraz, presidente del Club de Enduro, por el delito de daño calificado tras los hechos ocurridos en el Parque Natural de zona norte.

La intervención del fiscal penal Ezequiel Molinati, se produjo tras la denuncia radicada en la Subcomisaría de barrio Castañares por la subsecretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad de Salta, Constanza Colorito.

La funcionaria realizó la denuncia tras tomar conocimiento por vecinos y alertó que un grupo de motociclistas ingresó sin autorización a la reserva Parque Natural de la Ciudad, ubicada al noreste de la ciudad de Salta, que forma parte del tramo central de las Sierras de Mojotoro.

La situación tomó estado público a través de los medios de comunicación y redes sociales, a través de las cuales se viralizaron protestas y la convocatoria para reunir firmas a través de la plataforma Change.org, con el fin de oponerse al emplazamiento de la pista de enduro.

Del decreto de imputación, surgió que el pasado 16 de agosto, el acusado, quien preside el Club Enduro Salta, en compañía de un grupo de 10 hombres a bordo de sus respectivas motos, fue al Parque Natural de la Ciudad, ubicado en la zona norte de la capital salteña, e ingresaron por el canal que colinda con Villa Lata, lo que produjo daños en el terreno y los arbustos pertenecientes a la flora del lugar.

El fiscal Molinati sostuvo que la intención del grupo fue la de realizar una pista de enduro en el lugar, lo que fue impedido por la intervención oportuna de los vecinos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *