full screen background image

Novedades en el regreso del público a los estadios de fútbol

Matias Lammens junto a Carla Vizzotti anunciaron en conferencia de prensa que se realizará una prueba piloto con acceso al público durante el partido de la Selección Argentina ante Bolivia el 9 de Septiembre. En Salta se habilitó acceso de público en deportes grupales federados, Anual y Copa Salta en caso del futbol.
En conferencia de prensa Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, anunció que se realizará una prueba piloto el 9 de Septiembre durante el partido de la Selección Argentina con la Bolivia en el Estadio Monumental para poder extenderlo a otras categorías hacia fines de septiembre «No solamente el 9 de septiembre, sino en todos los torneos locales y para el resto de los deportes. Queremos una vuelta gradual y que esta experiencia sea utilizada como una prueba piloto. Seguramente sea con las mismas condiciones».
Así mismo Lammens adelantó que se permitirá el 30% de aforo pero que ultimarán detalles en reuniones posteriores.
Por su parte, la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti analiza con buen panorama el regreso del público a la cancha «Venimos observando los espectáculos y vemos un buen comportamiento y queremos que gradualmente se amplíen los aforos. No nos parece algo temerario, sino no tomaríamos esta decisión».
En Salta, el COE provincial aprobó la presencia de público para deportes federados grupales, donde podrán concurrir hasta 1000 personas. Mientras que quedará a consideración del Consejo Federal de Fútbol la autorización para el fútbol profesional, con un protocolo autorizado por el organismo provincial de hasta 2000 personas en los estadios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *