full screen background image

Siete candidatos pusieron su renuncia a disposición ante el pedido de Fernández

Luego de que Alberto Fernández hiciera público su pedido para que todos los que son candidatos dejen sus cargos, se pusieron a disposición siete renuncias entre las que figuran la de Rossi y Arroyo.

En un reportaje que el presidente Alberto Fernández dio a C5N durante su visita a Perú por la asunción a la presidencia de Pedro Castillo, dijo que “todos los candidatos deben renunciar” como una “una regla ética” que desea preservar, pedido que hizo eco en el país.

Desde la jornada del jueves varios candidatos pusieron a disposición su renuncia en respuesta al pedido de Fernández. El cordobés Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, y primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en su provincia fue uno de los primeros. Luego se le sumó Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en Buenos Aires.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien acompañará a Tolosa Paz en la boleta del Frente de Todos, renunció de manera más formal en un acto en donde le cedió el cargo a su viceministro, Nicolás Kreplak.

A través de declaraciones en Radio La Red Daniel Menéndez aseguró que dejará el cargo de subsecretario de Políticas de Integración y Formación del ministerio de Desarrollo Social. «Sí, voy a dejar el cargo. El presidente ha sido muy claro cuando nos dijo que los candidatos dejarán las funciones públicas», dijo.

Por su parte el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, quien había acordado un pedido de licencia por elecciones, finalmente también dejará su cargo. Cresto es precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Entre Ríos.

Tras el anuncio en televisión el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, se mostró sorprendido pero finalmente terminó dejando el cargo. En éste caso, y tendiendo en cuenta que Rossi protagoniza una interna con el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, el ex ministro pidió que Perotti también se tomara licencia como gobernador con el mismo criterio del que habló el máximo mandatario.

Otro de los ministros nacionales que dejarán su cargo será Daniel Arroyo, quien dejará la cartera de Desarrollo Social al intendente de Hurlingham Juan Zabaleta. Arroyo iría 12° en la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *