full screen background image

El gremio de Sanidad llegó a un acuerdo salarial

Se pactó el aumento del 45% con las empresas privadas de salud, que se dará de forma escalonada en cuatro partes. El acuerdo fue sellado en el Ministerio de Trabajo.

Luego de dos meses de conflicto, el sindicato de Sanidad firmó en la noche del jueves 29 de julio un acuerdo salarial con las empresas privadas de salud por un aumento salarial del 45% en cuatro cuotas. El incremento se dará de forma escalonada 15% en julio; 15% en septiembre; 10% en noviembre y 5% en febrero.

El reclamo salarial de enfermeras y camilleros de las instituciones de salud privadas se extendió por más de dos meses e incluyó asambleas, retenciones de tareas, movilizaciones y paros ante la negativa de otorgar un mayor incremento salaria por parte de los dueños de clínicas, sanatorios, laboratorios, geriátricos y hospitales privados.

«Sin Salario no hay Salud» era el lema del reclamo generalizado que a nivel nacional ya preparaba una nueva jornada de movilización y paro en la penúltima semana del presente mes de julio, sin embargo el llamado a conciliación obligatoria postergó la medida para el 4 de Agosto, que finalmente fue suspendida por el aumento pactado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *