full screen background image

¿Habrá otro paro de colectivos en Salta?

La UTA convoca a otro paro de colectivos para éste viernes 4 de Junio luego de que fracasara la conciliación obligatoria que se hizo a nivel nacional. Desde Salta se mantuvo una reunión virtual nexo entre provincia y nación sin soluciones concretas, se espera por la decisión de adherir o no al paro.

La semana pasada, precisamente el Jueves 27 y Viernes 28, Salta adhirió al paro nacional de colectivos, medida que se aplicó en base al reclamo del incremento salarial para los trabajadores de pasajeros de corta y larga distancia del interior del país.

Tras la medida tomada por el sector de transporte, se realizó una conciliación obligatoria a nivel nacional que finalmente fracasó por no responder al pedido, así los expresó el Secretario General de la UTA en Salta, Miguel Barrera: «reclamamos un aumento salarial de un 39,8% más un monto no remunerativo de 60 mil pesos».

Desde Salta el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, mantuvo una reunión virtual con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, en la que también se trató la situación ligada al confrico, pero al igual que en la conciliación obligatoria, el pedido pasó por mejorar la redistribución de los subsidios al sistema de transporte de pasajeros.

Sin soluciones concretas que responda al pedido de UTA, la intención del paro para el viernes 4 de Junio se mantiene. Se espera por la decisión que tome Salta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *