full screen background image

Se suspendió la campaña de vacunación antirrábica

Por las medidas sanitarias del COE, se suspende la campaña antirrábica la atención que se brinda en los dispositivos municipales. El Hospital Municipal de Salud Animal prestará atención en casos de urgencia, bajo un cuidadoso protocolo preventivo por COVID-19

La Subsecretaría de Bienestar Animal comunica que, a raíz de las medidas emitidas por el COE provincial, se dispuso suspender la campaña antirrábica y se reprograma el recorrido que se iba a realizar en los barrios de la zona Oeste Alta y la última fecha prevista en el Parque de la Familia en zona Sureste.
Por lo tanto, las fechas previstas para los barrios Palermo, Virgen del Rosario de San Nicolás y Los Profesionales serán reasignadas de acuerdo al nuevo cronograma.

Los dispositivos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, Constitución y Limache no atenderán y los turnos otorgados mediante el sistema on line serán reprogramados y notificados a quienes ya los habían obtenido.

El Hospital Municipal de Salud Animal mantendrá una guardia activa solamente para casos de urgencia de 9 a 17 y los turnos de los días miércoles, jueves y viernes destinados para castraciones serán reprogramados y serán comunicados por el personal del hospital.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” mantendrá sus puertas cerradas, sin atención y solamente se dispondrá de una guardia mínima para los animales internos en el lugar.

El subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin remarcó que “estas medidas se toman en consonancia con lo dispuesto por el COE con la finalidad de preservar la salud del personal y de los vecinos que solicitan los servicios” y agregó “a medida que se conozcan nuevas determinaciones sobre el estado epidemiológico en la ciudad iremos adaptando las modalidades de las atenciones de esta área municipal”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *