full screen background image

Larreta en Salta | Arrancó el armado del PRO a nivel nacional

El jefe de gobierno porteño arribó a la capital salteña por el calendario electoral que anticipó el gobernador Gustavo Sáenz.

Horacio Rodríguez Larreta llegó a Salta con la intención de armar el PRO en la provincia de cara a las elecciones que se realizarán el 4 de julio. Si bien la excusa fue la firma de un convenio de cooperación mutua entre ambos gobiernos, la agenda de Rodríguez Larreta demostró que los hilos y acuerdos comenzaron a tejerse.

De hecho, la primer visita formal fue a la intendenta Bettina Romero, quien se viene reuniendo con funcionarios de primera línea, tal como sucedió en la semana cuando se reunió con Wado De Pedro, Ministro del Interior.

Tras firmar el convenio de cooperación con la intendenta, el jefe de Gobierno porteño almorzó con Juan Carlos Romero, un alfil más que importante para el armado del PRO en la provincia. Según algunos trascendidos, quien también participó del almuerzo es el diputado provincial Carlos Zapata, también presidente del partido Ahora Patria.

Quien también tiene previsto recibir al hombre fuerte del macrismo, es el propio gobernador Gustavo Sáenz. El encuentro sería a la hora de la cena en la residencia oficial, aunque formalmente desde la secretaría de prensa y comunicación del Grand Bourg nadie dijo nada.

Según pudo saber este medio, la llegada de Rodríguez Larreta estuvo gestionada por Manuel Chavarría, un experimentado dirigente salteño que pertenece al PRO y que trabajó hace algún tiempo para el ex gobernador Romero. Como se dice en ambiente político, Chavarría ofició de operador de ambos bandos.

La llegada de Larreta a Salta no significa que solo le interese el armado electoral del partido de Macri, sino que también busca federalizar su imagen a lo largo y a lo ancho del país. Por último, la agenda marca que tras un día de reuniones en la capital salteña Rodríguez Larreta viaje hacia Cafayate junto a Juan Carlos Romero.




One thought on “Larreta en Salta | Arrancó el armado del PRO a nivel nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *