full screen background image

Muy grave | Denunciaron a otro Concejal de Orán por abuso sexual simple

Héctor Barraza, concejal oranense del Partido Ahora Patria, fue denunciado por el padre de la menor que se encontró con el edil por una entrevista de trabajo. Este caso se suma al de Lucas Tévez y el concejal detenido de J.V. González.

Lo que está sucediendo en la provincia respecto a concejales que son denunciados por abuso o acoso sexual debería interpelar, no solo a quienes arman listas sino también a la sociedad en general para conocer a quién o quiénes votamos, ya que el voto y el poder de éste, se está transformando en un atentado según quién lo ostente.

En Orán fue denunciado otro concejal por abuso sexual simple. Se trata de Héctor Barraza de 38 años que llegó a ocupar una banca a través del Partido Político de Alfredo Olmedo (Ahora Patria) y que una vez en posición se alineó impunemente al oficialismo del intendente Pablo González y el gobernador Gustavo Sáenz.

A Barraza lo denunció el padre de la víctima, una menor de 17 años que se reunió con Barraza por una «entrevista de trabajo que le ofreció el acusado y detenido, para que se desempeñe como personal de limpieza del local que posee de venta de Colchones», señala la denuncia realizada en la Comisaría 21, de Pichanal.

La denuncia policial indica que «en un momento la llevó al fondo del local donde le dijo que le iba hacer masajes, haciéndola acostar en un colchón, colocándole una crema en la espalda, quitándole la remera y el corpiño, para luego tocarle los pechos y la cola».

Los hechos, según consta en la denuncia, continuaron. Luego de avanzar quitándole la ropa y tocando a la mujer, «comenzó a besarla pero la damnificada se levantó y se retiró del lugar dando aviso de lo sucedido».

EL CASO TÉVEZ

Lo de Barraza no es el primer escándalo de esta magnitud, ya que hasta el mismo presidente del Consejo Deliberante, fue imputado por abuso sexual simple en perjuicio de la ex secretaria de prensa de la institución.

Lucas Tévez

A pesar de los graves hechos y de la trascendencia nacional que tuvo el caso, Lucas Tévez sorteó con facilidad la detención e inclusive continúa presidiendo el Concejo Deliberante. Estos hechos ocurrieron entre noviembre y diciembre aunque se supo públicamente durante los primeros días de enero.

EN J.V. GONZÁLEZ TAMBIÉN

El concejal y docente Rubén Waldino Palmero, de 46 años, fue imputado esta semana por la comisión del delito de tentativa de abuso sexual simple, en perjuicio de un menor de 16 años. El acusado fue detenido y se abstuvo de declarar.

Rubén Palmero




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *