full screen background image

Güemes | Contemplan poner en valor la única propiedad que tuvo en vida el General de la Patria

Por el Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes preparan obras en la provincia, entre ellas, recuperar una casona que se cae a pedazos.

Este 2021 es el año del bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. Para ello, dirigentes del Frente de Todos salteño se reunieron con Edgardo Depetri, Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, para avanzar en acciones conmemorativas en el año del héroe patrio.

Con Depetri se reunieron el senador nacional Sergio Leavy, el intendente de Rosario de la Frontera Gustavo Solís y el reconocido historiador Miguel Ángel Cáseres. Allí acordaron promover un programa de revalorización de la gesta güemesiana.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, se van a promover obras en los lugares más importantes de aquella gesta. «Esta gesta es una pieza fundamental en el vasto plan combinado ideado por el general José de San Martín, para terminar con el poder realista en nuestra América», dijo Leavy al resaltar la importancia del legado del General Güemes.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *