full screen background image

Salta anticipó que desdoblará sus elecciones legislativas

El gobierno busca desacoplar las elecciones legislativas provinciales de las nacionales. Argumentan que los costos económicos y la diferencia del sistema de voto electrónico hacen urgente el desdoblamiento.

Ricardo Villada, multiministro del gobierno de Gustavo Sáenz, adelantó que analizan desdoblar las elecciones legislativas provinciales para que se desarrollen a mitad de año, entre junio y julio, a diferencia de las nacionales que están programadas para octubre. Vale destacar que en diciembre se suspendieron las PASO.

Esta medida fue tildada de «excepcional y extraordinaria» y fue fundamentada por el hecho de que «ahorraría» a la provincia 800 millones de pesos, contradicción brutal si se tiene en cuenta el costo del uso del voto electrónico.

Respecto al voto electrónico y el desdoblamiento de las elecciones, Villada argumentó que es justamente el sistema empleado por Salta el causal de la decisión. «No tenemos posibilidad de unificar las elecciones porque se manejan sistemas de votación diferentes», dijo el ministro y consideró que realizar las dos elecciones con el mismo sistema de nación sería un retroceso para la provincia.

Los salteños deberán elegir 12 senadores, 30 diputados de 11 departamentos, concejales en los 60 municipios, inclusive el intervenido Aguaray.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *