full screen background image

Denunciaron abuso policial y la detención arbitraria de una docente

La denuncia se presentó ante la fiscalía de Derechos Humanos por la detención arbitraria de la docente Carmen Venencia que reclamaba por la no entrega de títulos de capacitación.

Todo sucedió el viernes 15, cuando docentes de la provincia se movilizaron, por tercera vez, al Ministerio de Educación provincial exigiendo la entrega de los títulos de las capacitaciones realizadas. «Son docentes, sin cargos, que abonaron sus cursadas y rindieron exámenes en tiempo y forma en los institutos privados Cedsa y Jean Piaget, autorizados mediante resoluciones ministeriales», indicaron fuentes directas.

Cuando consultaban a policías que se encontraban al ingreso de la Casa de Gobierno si algún funcionario de educación los iba a recibir, obtuvieron como respuesta la detención de Carmen Venencia, dirigente de Tribuna Docente y del Partido Obrero.

Las irregularidades en los procedimientos policiales en Salta con moneda corriente, por ello Venencia fue detenida por personal masculino. «La excusa de su detención era el supuesto corte de calle, que en realidad estaba cortada por las vallas policiales», señalaron desde el PO.

Venencia fue «paseada» por la policía de Salta por al menos 6 horas, siendo llevada de un lado a otro, situación que coincide con denuncias realizadas por artistas callejeros, también perseguidos por las fuerzas de «seguridad» de la provincia.

Ante estos hechos, en la mañana de este lunes 18, Carmen Venencia denunció ante la fiscalía de Derechos Humanos «el abuso policial y la detención arbitraria para reprimir una lucha docente».

«Solicito se investigue el caso y sean sancionados los responsables materiales y políticos de este grave hecho, por privación ilegítima de la libertad, que se asemeja a un secuestro y con una clara finalidad de amedrentamiento y persecución política», señaló Venencia a El Tintero.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *