full screen background image

Cambios Municipales | «Nos quedamos los que trabajamos de lunes a lunes»

La intendenta de la Ciudad presentó a las nuevas figuras que serán parte del equipo de Gobierno que la acompañarán. Además, aseguró que «es importante que el gobernador acompañe con recursos».

Agustina Gallo será de ahora en más la jefa de Gabinete municipal convirtiéndose así en la primera mujer salteña en ocupar ese cargo con tamaña responsabilidad. Sin lugar a dudas Gallo deberá velar y consensuar, puertas adentro, que la maquinaria funcione con todos sus engranajes. «El desafío a corto plazo es coordinar el Gabinete y ejecutar aquellas cosas que la intendenta viene pidiendo y reclamando internamente», aseguró a El Tintero de Salta.

«A largo plazo el desafío es acompañar la gestión de la primera intendenta de la Ciudad que tiene una visión muy diferente a lo que estábamos acostumbrados, plantea una ciudad que ya se reconoce grande con una visión más moderna gestionando fondos a nivel nacional e internacional y provincial, por supuesto», agregó Gallo

Valeria Capisano, por su parte, asumió la Secretaría de Prensa y Comunicación municipal y señaló a El Tintero que el principal desafío a corto plazo es reforzar la comunicación territorial, trabajar entendiendo la ocupación de las nuevas tecnologías en nuestras vidas y la importancia de dar respuestas más rápidas y eficaces ante el vecino.

Germán Alfredo Humacata y Daniel Nallar, asumieron como subsecretario de Coordinación de Hacienda y Finanzas y en la secretaría Legal, Técnica y Procuración General, respectivamente.

«Es importante que el gobernador nos acompañe con recursos»

El presupuesto 2021 elaborado por el Gobierno Provincial priorizó más de $21 millones de pesos para el arreglo estético de dos iglesias capitalinas más que para obras. «Voy a hacer todas las gestiones posibles con el gobernador para para que más allá de los arreglos a las fachadas de las iglesias nos acompañe con recursos para obras que se necesitan», manifestó Bettina Romero.

En la presentación del anuario municipal, Romero apuntó al gobernador Sáenz al señalar que él «sabe mejor que nadie las obras que necesita la ciudad», ya que fue el último intendente. «La ciudad tiene enormes necesidades de inversión en muchos de los barrios, hay lugares que necesitan pavimento, cordón cuneta por ejemplo, eso me decía una vecina de Villa Asunción, y durante 20 años, sabe la cantidad de intendentes que pasaron?», se preguntó elevando la mira hacia Miguel Isa que gobernó la ciudad durante 12 años.

Finalmente la intendenta adelantó que posiblemente antes de fin de año esté terminado el puente ´Ayacucho´, anunciado hace un par de semanas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *