full screen background image

Vacunas Sputnik V | Nación envió la segunda tanda

Durante la jornada llegaron 4.050 dosis que serán destinadas al personal de salud. Continuará la vacunación a personal de salud y luego a fuerzas de seguridad.

Con la nueva cantidad de vacunas recibidas se completaron las 8100 dosis asignadas por el Ministerio de Salud de Nación a Salta. El cargamento fue recibido por el secretario de Servicios de Salud, Martin Flores, la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure y la responsable del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna.

Flores informó que se continuará vacunando al personal de salud «por ser los que tienen contacto directo con el virus Sars-Cov2.  Se proseguirá con la vacunación escalonada, luego de terminar con salud, seguirá el personal de las fuerzas».

Jure indicó que quedan 1800 dosis en Capital que durante la jornada de este jueves se enviarán a los hospitales de Capital: Papa Francisco, San Bernardo, Materno Infantil y Del Milagro. En tanto, el resto será distribuida en el norte en los hospitales de Colonia de Santa Rosa, Embarcación, Santa Victoria Este, Tartagal, Orán, Mosconi, Aguaray y Salvador Mazza.

Además se enviaran dosis a El Quebrachal, El Galpón, Lajitas, General Güemes, J.V. González, Rosario de Lerma, Cerrillos y Campo Quijano.

EFECTOS ADVERSOS

El Ministerio de Salud de Nación informó que dentro de las reacciones esperables tras recibir la vacuna Sputnik V, se pueden presentar dolor en el sitio de inyección, hiperemia, hinchazón.

También reacciones sistémicas: síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea) o menos frecuentes síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito). Estas reacciones tienen una duración promedio de 24 horas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *