full screen background image

Coronavirus | Reunión del Presidente con gobernadores por la suba de contagios

La reunión virtual fue encabezada por Alberto Fernández y estuvo acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La intención de la videoconferencia con los gobernadores de todo el país fue para analizar las medidas oficiales ante el incremento de contagios por coronavirus registrados en los últimos días, se informó oficialmente.

Si bien no trascendieron cuáles podrían ser algunas de esas medidas, se estima que estarían vinculadas a la restricción de actividades antes de pensar en una cuarentena total. «Estamos preocupados por el tremendo cambio de actitud de la gente», dijo el ministro de Salud, Ginés González García.

«Empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones», advirtió el titular de la cartera de Salud.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, también participó de la reunión virtual y solo se limitó a señalar que se reunieron con el presidente «para analizar la situación epidemiológica en cada provincia del país. Además, coordinamos acciones que ayuden a contener los contagios por COVID-19». Llamativamente Sáenz participó desde algún living doméstico.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *