full screen background image

Transporte Público | Saeta aumentará el costo del boleto un 35%

El titular de Saeta fundamentó la suba aduciendo que «aumentaron todos los servicios menos el precio del boleto».

Hace unos días desde Saeta difundió, a través de distintos medios de comunicación, que no habría aumento del boleto para el uso del transporte público, sin embargo, durante la jornada fue el propio titular de SAETA, Claudio Mohr, quien anunció el incremento del boleto tomando como referencia la suba en Jujuy.

“En el año, cuando uno revisa bienes y servicios, todo aumentó entre el 40% y 50%, lo único que no aumentó es el boleto», indicó Mohr y señaló que de los fondos que recibieron durante el 2020 tuvieron «$122 millones menos de los previsto, y de la Secretaría de Finanzas de la provincia $342 millones menos para una prestación normal”.

Mohr abrió el paraguas y remarcó que se consumieron fondos que tenían para pagar sueldos. «Hoy estamos sin esa previsión y dependemos del Ministerio de Economía y de Nación para pagar sueldos», se lamentó.

El aumento es inminente al adelantar que ya empezaron «el proceso, cursando las notas a la AMT para iniciar como corresponde el trámite administrativo para la suba del boleto, contando con que se llamará a la audiencia pertinente».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *