full screen background image

Covid 19 | Tras las fiestas, Salud espera una segunda ola

El ministro de salud señaló que hubo «una circulación importante de personas en navidad y año nuevo, más las fiestas clandestinas. Además se refirió a la vacuna y a la situación epidemiológica de Cafayate.

El doctor Juan José Esteban aseguró en Canal 9 que desde el ministerio a su cargo está en alerta epidemiológica. “Estamos esperando lo que todo el mundo espera: el rebrote o la segunda ola. Tenemos que ser cautos a la hora de emitir un mensaje, tenemos una situación complicada en Navidad y Año Nuevo, con una circulación importante de personas, fiestas clandestinas, sin respetar protocolos. Así que estamos esperando”, indicó el ministro.

Ante esta situación pidió a los salteños “adherir a los protocolos” de seguridad sanitaria. “Necesitamos el acompañamiento social y la adhesión a los protocolos“, remarcó Esteban.

SPUTNIK V

La campaña de vacunación contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V comenzó los últimos días del año pasado en todo el país. En este contexto, Esteban dijo que hubo algunos efectos colaterales, pero que no tiene el número exacto todavía, sino que al informe lo está elaborando Adriana Jure, la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta. “Hubo algunos efectos adversos, todavía no tengo los números ni la certezas, pero una vez que los tengamos lo vamos a comunicar a la Nación”, afirmó.

“Estamos esperando la segunda partida de vacunas para completar la vacunación al equipo de Salud. Si la entrega de vacunas se da en tiempo y forma, calculamos que en febrero estaríamos vacunando al sector docente”, señaló el ministro de Salud provincial. Además aclaró que la vacunación es voluntaria y aquella persona que decida no aplicársela “no debería decir nada al respecto porque es una decisión de cada uno”.

LA SITUACIÓN SANITARIA EN CAFAYATE

El funcionario sostuvo que en los Valles Calchaquíes y particularmente en Cafayate hubo un crecimiento de pacientes Covid que están siendo seguidos, monitoreados y aislados oportunamente “para cortar la circulación viral comunitaria”.

Finalmente, el médico remarcó: “Tenemos que hacer las cosas muy bien, para evitar la circulación viral, eso es fundamental”.

Fuente: Canal 9




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *