full screen background image

Ya se debate el aborto legal en el senado

En un día histórico, los ojos del mundo están expectantes de lo que suceda en Argentina. Colectivos feministas de distintos países se suman con pañuelazos en reclamo al aborto legal en nuestro país.

A las 16: 08 la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner dio inicio a la sesión con la presencia de 67 senadores y senadoras. Se estima que el debate se realizará por más de 13 horas ya que son 59 los oradores inscriptos. La votación se realizaría alrededor de las 5 de la madrugada.

La suerte está echada y si bien no se sabe el voto de algunos indecisos, el sector verde guarda esperanzas de que este 2020 cierre con un resultado diferente al 2018. El paisaje es distinto está vez, el presidente ayudó a promover el proyecto y hasta afirmó en los medios, «quiero sensatez, tenemos que resolver este problema. Hay una Argentina hipócrita que lo niega como negó la homosexualidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo y negó el divorcio. Ojalá salga la ley».

Entre los cuatro senadores indecisos se encuentra Sergio «Oso Leavy» que en alguna ocasión se lo vio con pañuelo verde pero que en la votación de 2018 voto en contra de la IVE. Está vez dejó trascender alguna posibilidad de votar a favor como señal de alineamiento con el gobierno. Los otros tres son el entrerriano Edgardo Kueider del Frente de Todos, la neuquina Lucila Crexell, que en 2018 se abstuvo y ahora evitó definir su voto, y la radical entrerriana Stella Maris Olalla, que también prefirió el silencio acerca de su postura.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *