full screen background image

Orán | Abuso sexual en el Concejo Deliberante

El presidente del Concejo Deliberante de Orán fue denunciado por pedir sexo a cambio de estabilidad laboral. Además, le pidió a la mujer salir con su hija de 14 años. Silencio absoluto del ejecutivo de Orán y del partido político al que pertenece.

Lucas Tévez es el presidente denunciado por abuso sexual en perjuicio de Yanela Gutiérrez de la Secretaría de Prensa del organismo oranense. La denuncia se realizó en noviembre y ante esto, Tévez decidió despedir sin justa causa a su víctima, violando así la resolución judicial que ordenaba «abstenerse de cometer cualquier acción en perjuicio laboral de la demandante”.

El caso tomó relevancia nacional, provincial y luego municipal, ya que en San Ramón de la Nueva Orán fueron muy pocas las personas que se atrevieron a manifestarse y repudiar los hechos en defensa de Yanela Gutiérrez, entre ellos, el Ejecutivo de Pablo González que a pesar del escándalo nacional blinda mediáticamente al polémico Tévez.

«Me angustia, me pone muy nerviosa y me genera muchísimo miedo esta situación. Empecé a trabajar en la Secretaría de prensa el 10 de diciembre de 2019 y el hostigamiento y acoso sucedió todo el tiempo, Tévez me tocaba los pechos, la cola, fueron muchos meses de aguantar hasta que me dijo qué rica está tu hija, no la tenés que cuidar tanto sino otro la va a agarrar», denunció en Crónica Yanela Gutiérrez, quien agregó que le dijo, «qué rica está tu hija, entregamelá».

En comunicación con El Tintero de Salta, Yanela Gutiérrez indicó que bajó 5 kilos por todo lo sucedido y que la propuesta de Tévez para que se acostara con él para que pase a planta permanente nunca sucedió, sino no la hubiera despedido. «El intendente Pablo González está al tanto de todo, pero nunca dijo nada, al igual que el gobernador Gustavo Sáenz».

Las irregularidades son tantas, que ningún funcionario municipal ni el intendente Pablo González se manifestó al respecto, dando a entender que callando no solo es cómplice sino que también pretenden dejar que el grave hecho pase desapercibido.

De hecho, y ante tanta degradación política, el bloque del Frente de Todos de Orán presentó un proyecto para pedir el «apartamiento del cargo del asesor legal del Concejo, doctor Bruno Gianotti, ya que se presentó como abogado patrocinador del denunciado Lucas Tévez, lo cual es incompatible», señaló Verónica Hilario quien fuera apartada de la Comisión de Educación y Cultura y la organización del Premio San Ramón por estar a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

«ES UNA CUESTIÓN POLÍTICA»

Ante el escándalo sucedido por el presidente del Concejo Deliberante, Tévez declaró a El Tintero de Salta que «aparentemente la denuncia existe» y que no recibió ningún tipo de notificación y que de manera voluntaria la abogada haría la presentación del caso este lunes.

«Todo es mentira, es una cuestión netamente política. Hasta diciembre -Gutiérrez- trabajó en la Secretaría de Prensa en la municipalidad de Orán, tras el cambio de gobierno se queda sin trabajo y el Concejo Deliberante la contrata a ella para realizar cuestiones institucionales pero nunca dejó de tener vínculo con el gobierno saliente”, se justificó Tévez que en octubre de este año se trasladaba hacia la capital salteña junto a concejales oficialistas con 22 kilos de coca en una camioneta de la Cooperadora Asistencial.

«PEDIMOS SU DESTITUCIÓN»

Verónica Hilario señaló que están solicitando la destitución de Lucas Tévez de la presidencia del Concejo oranense, a la vez que resaltó el blindaje mediático que protege al impune edil.

Además cuestionó a su par Lucía Cardozo que hasta anoche «hizo público el proyecto de resolución que iba a presentar pidiendo la destitución del presidente del concejo, y que esta mañana a las 8 presentó junto a siete concejales un proyecto de ´Comisión investigadora´ firmada por el propio denunciado».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *