full screen background image

Mega Minería | Pérez Esquivel se suma a los reclamos en Chubut

El proyecto no solo permite la mega minería a cielo abierto sino también el uso de cianuro.

En la carta, además de reclamar por la mega minería sin control, denuncia los hechos represivos del martes pasado cuando policías chubutenses le cerraron el paso al automóvil en el que se desplazaban tres manifestantes que habían estado presentes en la movilización contra la minería frente a la legislatura de Rawson. Los jóvenes además de ser detenidos por varias horas fueron golpeados.

El martes pasado en la capital de Chubut miles de manifestantes se movilizaron hasta la legislatura provincial, para decir «No es No» al proyecto que permitiría habilitar la mega minería a cielo abierto en Chubut.

Adolfo Pérez Esquivel

Paralelamente se presentó una iniciativa popular surgida de las asambleas de comunidades y que ya cuenta con más de treinta mil firmas para prohibir la mega minería en todas sus formas.

En ese marco el premio nobel dirigió la misiva al gobernador, Mariano Arcioni, rechazando los planes de zonificación minera y destacó el derecho a un ambiente sano y la importancia de que los pueblos decidan cuál será su modo de vida.

También reclamó la falta de respuestas del gobierno por la desaparición de Narciso Pino, sobrino de Hortensia Huicha, activista contra el proyecto mega minero Navidad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *