full screen background image

«Queremos hablar con el Gobernador, de cacique a cacique»

El cacique, Tizchil Mendoza, de una de las comunidades wichí que llegaron hace 15 días desde Santa Victoria Oeste, informó que continúan a la espera de una mesa de diálogo intercultural con el gobernador.

Tizchil sostuvo que ya realizaron la presentación del petitorio pero por el momento no tuvieron comunicación con nadie. Resaltó que tiene tres puntos básicos que son tierra, vivienda y agua.

«Son problemas de hace muchísimos años, que le venimos a repetir a este gobierno que es nuevo en toda esta política pero también confiamos plenamente que tiene que empezar a ajustar algunas cuestiones y tratar de hacer bien las cosas».

«Como referente venimos para reclamar y para pedir por las necesidades de todas las comunidades», sostuvo Tizchil e indicó que si bien están agradecidos del albergue y la comida en el Hogar Escuela, están apurados por ser recibidos por el gobernador y permanecerán en la ciudad el tiempo que sea necesario. Subrayó que «como dijo uno de los ancianos, quiere hablar con el gobernador de cacique a cacique».

Los miembros de los pueblos originarios del norte realizaron hoy una olla popular, almorzaron afuera del hogar escuela y reafirmaron que siguen a la espera de la MESA DE DIÁLOGO INTERCULTURAL CON EL GOBERNADOR DE SALTA.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *