full screen background image

Imputaron al diputado Orozco por apología del crimen

El legislador por Rosario de la Frontera había posteado en sus redes sociales que los delincuentes que maten un policía debían ser ejecutados en las plazas.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó este viernes al diputado provincial Gustavo Orlando Orozco por apología del crimen en perjuicio de la tranquilidad pública.

El pasado 3 de noviembre el legislador había expresado en la red social Facebook que «LOS DELINCUENTES QUE MATEN A UN POLICÍA EN EL DELITO Y AQUELLOS QUE VIOLAN….DEBEN SER CONDENADOS DE MANERA EJEMPLAR EN LAS PLAZAS Y EJECUTARSE COMO CORRESPONDE».

El fiscal entendió que la conducta de Orozco está sospechada de criminalidad por haber manifestado públicamente lo que en la legislación argentina constituiría un delito –homicidio-, y podría generar la falsa idea de que esa conducta es legítima, empujando a actuar en contra de la ley.

En la imputación el fiscal consideró que el comentario del diputado Orozco “podría generar una perturbación social y una alteración del desenvolvimiento normal de la sociedad civil por el contexto y la relevancia que tendría, en virtud de que se trata de un funcionario público, elegido por el voto popular”. Y agregó que “se suma a todo ello, la crítica situación de alta sensibilidad en la que la sociedad se encuentra inmersa debido a la pandemia”.

Orozco además de ser legislador provincial es un ex policía que tiene 33 denuncias, entre ellas por torturas, maltratos, vejaciones y violencia de género, está última fue realizada por Ana Fernández que lo acuso de violencia de género mediática y psicológica.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *