full screen background image

Policía imputado por disparar en la nuca a adolescente que fumaba marihuana

Por el hecho fiscal pidió la elevación a juicio de la causa contra el efectivo Mario Esteban Magno, de 31 años, acusado de los delitos de vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones leves, todo en concurso ideal.

El 13 de agosto de 2019, cerca de las 16:30, la mamá de un adolescente de 17 años fue alertada por su hija que su hermano tenía la nuca ensangrentada y que efectivos policiales que circulaban en moto le habían disparado con un arma larga.

Según la policía, ante el reproche de la madre, el menor vendía drogas y que por eso estaba rodeado. Ante el señalamiento policial, la mamá reconoció que su hijo era consumidor pero no comercializaba.

La víctima manifestó que en ese día y horario, estaba en la vereda de su domicilio junto a un amigo, con quien consumía un “faso”. Relató que aparecieron dos efectivos policiales en moto y que uno de ellos, sin mediar palabra, comenzó a hacer tiros hacia él, que impactaron en la zona de la nuca y en el muslo de la pierna izquierda y que disparó un efectivo de apellido Magno.

En sus fundamentos, la fiscal penal Simesen de Bielke, sostuvo que el imputado disparó balas de goma que causaron sendas lesiones en la integridad física del menor, conforme dio cuenta el certificado médico.

Fuente: Fiscales Penales




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *