full screen background image

Tartagal | Funcionarios municipales cobraban pauta publicitaria de provincia y municipio

Fueron denunciados por la concejal Elva Rodas por los delitos de Fraude en Perjuicio de la Administración Pública, ante la quietud del resto de los ediles y la minimización del intendente Mario René Mimessi ante los hechos acontecidos.

Los funcionarios municipales pertenecen al área de comunicaciones del municipio que gobierna Mario Mimessi y a la vez facturaban como proveedores al gobierno provincial y municipal por programas particulares uno y como propietaria del medio la otra denunciada.

Ricardo Raúl Cuellar es personal de Planta Permanente de la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Salta, afectado a la Municipalidad de Tartagal, y además es actual Director de Prensa Municipal, y emite facturas comerciales de publicidad al gobierno provincial y municipal.

Mariela Vanesa Sánchez es Directora de Medios Audiovisuales de la Municipalidad de Tartagal y también facturó y percibió pautas oficiales, tanto al Gobierno de la Provincia como del Gobierno Municipal en el que trabaja a nombre de la radio de su propiedad FM La 100, 90.9 y/o Multimedio Canal 12 y/o Ciudad FM 88.1; del Municipio de Tartagal; es decir la misma radio que originara los ingresos indebidos y delictuales Ricardo Raúl Cuellar.

Según la denuncia de la edil Rodas, Mariela Vanesa Sánchez percibió sumas emergentes de recursos públicos aún más altas que Cuellar del gobierno provincial, a pesar de que alegara no estar a su cargo del medio nombrado, que sigue siendo de ella y en lo que radica la incompatibilidad para facturar desde él.

Vanesa Sánchez

Es un caso claro de incompatibilidad de la función pública según la Ley 25.188 sobre Ética en el Ejercicio de la Función Pública, que en el art 13, inc. 2, establece que resulta incompatible con el ejercicio de la función pública ser proveedor por sí (en el caso de Cuellar) o por terceros (en el caso de Sánchez) de todo organismo del Estado en donde desempeñen sus funciones.

Los despidos de Sánchez

Tras la asunción de Mario Mimessi como intendente de Tartagal, Vanesa Sánchez, afín a Cambiemos, fue designada directora del estudio audiovisual del municipio de Tartagal que tiene dos medios: Canal 12 y Ciudad FM 88.1.

Apenas iniciado el año 2020, Sánchez despidió a seis trabajadores entre los cuales habían algunos que prestaron servicios durante 9 años.

La actual directora de los medios municipales es licenciada en comunicación y propietaria de la radio 100.3. Además trabajó en la campaña de Mimessi y fue presidenta de la Asociación de Periodistas y Trabajadores de Medios de Comunicación de Tartagal.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *