full screen background image

Cafayate | Colapsó el hospital y no hay respiradores para todos

Por este motivo el gerente del hospital anunció que los pacientes que requieran asistencia respiratoria serán derivados a Salta.

Carlos Vargas, gerente del hospital Nuestra Señora del Rosario, indicó a Diario Cafayate que hay tres pacientes internados por el virus en estado grave y las camas que no habían sido reservadas para esos casos comenzaron a ser ocupadas.

«Lamentablemente tengo que informar que la situación sanitaria es compleja, crítica. Esto en consecuencia de que en las últimas semanas hemos tenido aumento de casos positivos», expresó el gerente del hospital, durante una conferencia de prensa.

Cafayate tuvo casi el doble de casos positivos que el total de la provincia durante las últimas 24 horas – 16 locales frente a 9 generales-.

Vargas explicó que las diez camas reservadas están ocupadas y que los pacientes que requieran alto rendimiento de oxigeno o se encuentren en estado crítico o grave deberán ser derivados al hospital Papa Francisco en Salta.

El hospital de Cafayate cuenta con 8 respiradores de los cuales 4 están siendo utilizados. La mayoría de los pacientes que se encuentran bajo asistencia de oxigeno, son jóvenes y excluidos del grupo de riesgo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *