full screen background image

Comunidades Originarias marchan hacia la capital de Salta

En reclamo a las demandas históricas, la postergación y la exclusión de un sistema gubernamental que, lejos de incluir excluye y atenta contra la vida de habitantes ancestrales de estas tierras.

«Marchamos ante la ausencia de políticas reales e interculturales, que solucionen la profunda crisis social y sanitaria en nuestras comunidades, agravada por el Covid- 19. La pandemia dejó al descubierto la realidad que vivimos hace tiempo: la ausencia de recursos sanitarios, la desnutrición, alta mortalidad infantil, falta de agua y de asistencia médica intercultural, el saqueo de nuestro territorio, la quema intencional y la tala del monte sin control; la contaminación de los ríos que afecta nuestra soberanía alimentaria, la falta de educación intercultural de calidad, la violencia de las fuerzas de seguridad, la precariedad jurídica y la ausencia de diálogo político», señala el documento que fundamenta la marcha de las comunidades.

Partieron esta madrugada desde Santa Victoria Este y a la mañana fueron esperados en Aguaray con desayuno para las 80 personas que caminan por la ruta 34 hacia la capital salteña, entre mujeres, niñes y hombres.

CamScanner 11-13-2020 13.31




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *