full screen background image

Avanza la Marcha Histórica de los pueblos originarios

El cacique de la comunidad Emanuel de Santa Victoria Este, Gervasio Barbier, dialogó con El Tintero de Salta para informar sobre la Marcha Histórica que dio inicio está madrugada.

«Salimos como estaba previsto desde Santa Victoria a la ciudad de Aguaray, Después del almuerzo continuamos hacia Yacuy. Somos más de 80 las personas que estamos caminando; en Tres Quebradas nos espera un grupo que se suma a la marcha, en Tartagal en la ruta 86 y en Mosconi también se nos suman otros hermanos» enfatizó Gervasio Barbier.

Vamos a ver que es lo que piensa el gobierno, cada vez se está haciendo más tensa la presencia de los pueblos originarios

El referente sostuvo que los policías están al tanto de la marcha y acompañan la movilización y subrayó que no quieren tener problemas con nadie, solo buscan que el gobierno le ponga atención a las comunidades originarias.

«La intención nuestra es llegar a la ciudad de Salta para buscar un diálogo con soluciones para nuestros pueblos», añadió el cacique. La marcha que ya recibió adhesiones de diferentes organizaciones y comunidades tiene previsto culminar en 15 días, cuando lleguen a la Ciudad de Salta.

Desde su página en Facebook, de la Unión Autónoma de Comunidades originarias del Pilcomayo agradecieron al Director del Hospital de Santa Victoria, Dr. Ariel Sosa y a la Diputada Nacional Verónica Caliva por las gestiones para la asistencia sanitaria en las comunidades.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *